Citroën también busca diseñadores, pero de muebles.

Desafiando a los artistas a crear muebles a partir de partes de sus vehículos, la firma francesa participo del Salón del Mueble de Milán, mostrando en dicho evento la creación de algunos ocurrentes diseñadores.

Bajo la consigna ‘C-Design: Combina, Conecta, Crea’ la filial italiana del doble chevron mostró a los ganadores del concurso llamando la atención el buen gusto conseguido en algunas realizaciones. Dicho concurso fue lanzado por la empresa perteneciente a PSA con el objetivo de situar el automóvil en el centro del pensamiento imaginativo, proponiéndolo como reto a la innovación y a la creatividad de los diseñadores y constituyendo una oportunidad de investigación y de confrontación con las nuevas ideas.

Los tres diseños elegidos se alzaron con premios de 10.000, 6.000 y 4.000 euros respectivamente. El primero de ellos se trata de un trineo formado por los asientos traseros del C4 Picasso y las puertas del C3 Pluriel denominado Citroën Sledge del bulgaro Ognyan Bozhilov. El segundo es el Citroën Drain’ una tapa de alcantarilla diseñada a partir de una llanta del C4. El creador fue el austriaco Roland Kaufmann.

Por ultimo y no por eso menos creativo se ubicó una mampara compuesta con el vidrio reciclado de los coches realizada por el italiano Valerio Stramaccioni.

Fuente: El Mundo Motor

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   julio dijo

    lo que mas me impacto fue la media pared realizada con los vidrios de aitomiviles sencillamente si usaramos este ingenio para realizar cosas asi no pensariamos en fabricar armas ni drogas . bien por esta persona que diseño esta mampara.

  2.   Balmori dijo

    wau esto se deveria de difuminar por tv para que todos creemos conciencia y deberian de compartir la formula para que podeamos todos realizarla

Escribe un comentario