Como ahorrar combustible y contaminar lo justo utilizando el navegador

Quien lo hubiese pensado años atrás, cuando una crisis del precio del petróleo era inimaginable. Pero hoy día más de un conductor un poco justo con el dinero se sentirá agradecido de dicha ayuda y decidirá sin ninguna duda adquirir el ECONAV.

El ECONAV es un producto de la marca Vexia desarrollado por la empresa Crambo. Según las palabras de Nilo García Manchado CEO del grupo Crambo hemos ido más allá de la navegación actual en este ambicioso proyecto, llevamos más de siete años en el mundo de la navegación y hemos invertido tiempo y esfuerzo por conocer las necesidades reales de los usuarios desde el principio. Este es un mercado tremendamente cambiante y hemos de reconocer que existen multitud de usuarios que les gustaría conducir de forma más segura, ahorrando combustible y contaminando menos. ¿Por qué no íbamos a escucharlos? La demanda latente era econav

¿Cómo funciona el navegador? Simple: El funcionamiento del dispositivo se basa en ofrecer recomendaciones en el momento de la conducción que permiten ahorrar tanto en combustible cómo en emisiones CO2 en turismos con cambio manual. Estas indicaciones se dan al tiempo que el usuario conduce, permitiéndole actuar en tiempo real sobre su estilo de conducción. Por ejemplo, en 5ª marcha a 60 km/h – donde ni el motor ni el coche sufren en absoluto – se puede reducir el consumo en más de un 15% respecto a utilizar la 3ª velocidad.

Los porcentajes máximos de ahorro en consumo de carburante en conducción normal se basa en estudios propios y en los datos emitidos por el IDAE** (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) sobre la conducción eficiente. En éstos últimos, se indica que los resultados pueden variar entre un 10% y un 25% de mejora, llegando a un 15% de media tanto en coste de carburante como en emisiones de CO2 según su experiencia contrastada.

El Econav se podrá adquirir por €199

Te puede interesar

Escribe un comentario