Comparativa de descapotables en vídeo: Audi A3 2.0 TFSI S-Tronic vs BMW 125i

En esta comparativa que os muestro hoy, encontramos dos de los últimos piji-móviles del  momento, en motorizaciones también muy exclusivas. Por una parte está el Audi A3 cabriolet con el 2 litros de 200cv y la magnífica caja de cambios de doble embrague, y por otra el BMW 125i, que a pesar de su denominación, utiliza una versión con menos potencia del 3 litros de BMW con sus 6 cilindros posicionados en línea.

A priori, es difícil decidirse en estética, pues los dos son un poco extraños, el Audi tiene una trasera recortada muy particular, que no deja un diseño particularmente esbelto (y la zona de la capota no está muy bien resuelta, según se ve en el vídeo), y el BMW es más estilizado, pero tiene la estética del serie 1 y sus particulares formas, que o bien nos gustan o no las podemos ni ver. En conjunto prefiero el BMW, la línea de cintura me convence más, pero como todo en estética, esto es discutible.

En marcha es donde vienen las sorpresas, pues uno espera que el BMW sea la bomba, y el Audi algo más burgués. Pero resulta que el BMW, a pesar de su tracción trasera, no puede ocultar un problema: su elevado peso. Entre eso y que el motor está descafeinado respecto a las versiones más potentes de este motor, no parece demasiado rápido. El A3 sin embargo, gracias a su menor peso y el poderío en medios de su motor turbo, a pesar de su menor potencia teórica, es más utilizable y más rápido. Y el peso consigue que el comportamiento sea más vivo que el BMW. Sumale la brillante caja S-tronic y un precio menor, y creo que hay un ganador. Ah, y su capota es también más rápida.

Esta comparativa ha sido una sorpresa, por que demuestra como Audi, con un esquema que parece a priori destinado a ser menos deportivo (caja automática, motor 4 cilindros, tracción delantera, menos potencia…) ha conseguido ser más satisfactorio que otro que lo tiene todo es su favor. Vemos que las grandes cifras y características no cuentan toda la historia.

Fuente | carscoop

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ramon dijo

    me quedo el audi.

Escribe un comentario