Comparativa en vídeo: BMW 135i vs Mitsubishi Lancer Evolution X MR

http://www.youtube.com/watch?v=9xtYz3G_U90

Esta comparativa es una de esas que yo ya estaba recreando en mi cabeza. Los coches son muy diferentes entre si, pero comparten un precio similar en el entorno de los 45.000€ y una potencia en el entorno de los 300cv; 295cv para el evo y 306cv para el BMW. Ambos son también el tipo de coche que se compra un entusiasta, son dos de las maneras de tener mucha potencia a un precio razonable.

El vídeo acaba concluyendo lo mismo que yo: como coche para todo, cómprate el BMW. No solo es increíblemente más refinado con su 6 cilindros con 2 turbos, en comparación con el 4 cilindros mono-turbo del Evo, sino que también es más lujoso, más cómodo, tiene una estética más “pija” y es un BMW. Esto sin mencionar el precio de reventa.

El Evo es un mito, y el verdadero quemado no dudará a la hora de hacerse con uno, pero creo que la evolución no ha sido favorable. Hasta ahora solo era una especie de coche de rallies para la calle, y ahora han tratado de civilizarlo, consiguiendo un coche que sigue sin ser tan agradable en el día a día como el BMW, pero al mismo tiempo ha perdido parte del personalísimo carácter que gozaba el modelo.

Aun así, con su nueva caja de doble embrague (en vez de la automática de convertidor de par del BMW, el BMW tiene caja manual de serie) es una auténtica maquina de devorar curvas, y su chasis se encuentra entre los más evolucionados de cualquier coche de producción, si no el que más. La tracción integral consta de diferenciales activos que distribuyen el par entre las ruedas según convenga, tanto es así que en teoría todo el par se podría mandar a una única rueda. Su motor ha perdido parte de la patada de antaño, pero a cambio es un coche más agradable.

Por su parte el BMW se vale de los argumentos que hacen de BMW una gran marca, con unos interiores de berlina de lujo, un maletero y plazas traseras razonables (aunque menores a los del Evo), y un motor que es un portento. Sabemos que ese motor esta dando en banco de potencia unos 330cv reales, y en esta prueba el 0-96km/h lo hace en 4,7 segundos, cuando el oficial es de 5,1. Si sabemos que el 0-100km/h oficial es de 5,3, podemos ver que baja de los 5 segundos, y eso que es con caja automática, que no hará con la manual. Además de prestaciones, el 6 cilindros es sobrio en consumo, muy suave, y tiene una entrega de par absolutamente ejemplar, con par máximo constante en casi todo el régimen de uso.

De todas formas, si yo me estuviese planteando uno de los dos coches, lo tendría difícil, y tendría que pedir una prueba al concesionario para decidirme. Creo que escogería el 135i, y creo que es la opción racional y el 95% de las veces más agradable, pero el Evo sigue siendo un maquinón.

Via: carscoop ; Fuente: MotorTrend

Te puede interesar

10 comentarios

  1.   Luis Gaton dijo

    Huyhuyhuy, que terreno más peligroso estabas pisando al “meterte” con el Lancer; menos mal que al final concluyes que sería dificil elegir uno u otro, jejeje

  2.   ramon dijo

    me quedo el evo.

  3.   Ronal dijo

    Estoy de acuerdo con Luis,si no hubieras reconocido que el Evo. es un MAQUINON estarias tratando de tapar el Sol con un dedo, evidenciando tu parcialismo hacia una marca, sencillamente trata de reconocer las virtudes de otras marcas como se acercan a las que lideran el segmento.ten cuidado al escribir, no sea que tu apellido cambie a CHARLATAN.

  4.   Eduardo barrientos dijo

    Tiene toda la razon el 135i es para uso todos los dias dudo mucho que el EVO lo sea. Ademas BMW es BMW no Mitsubisshi y la caliada tambien se aprecia. recien compre un 135i y estoy feliz antes tenia un 330i 2004 coupe y este lo gozo mucho mas.

  5.   alex dijo

    Vamos a ver, cuando dice que se queda con el 135i no es por que sea mejor, ni por que haga el 0 a 100 en menos tiempo, sino porque para el dia a dia es un coche mas adecuado, el evo es una bestia, y como tal tiene su habitat, es en carreteras con infinidad de curvas donde puedes disfrutarlo, ademas no olvidemos que el 135i le da pal pelo al m3 en el 0 a 100, saludos

  6.   Rock dijo

    Quien dice que el evo no es para todos los dias???? yo lo ocupo para ir al supermercado…..

  7.   Rock dijo

    Quien dice que el evo no es para todos los dias???. Yo lo ocupo para ir al supermercado…

  8.   main dijo

    ambos autos son una maravilla, simplemente dependera que clase de concepto de vehiculo tenga cada quien ya que el bmw es sencillamente un burgues, por otro lado el evo tiene un aspecto mas blink, pero ambos autos en cuanto a desempeño y dinamismo son excepcionales. Debatir por vehiculos de gamas tan distintas siempre resultará en lo mismo y los fans de estas dos marcas en concreto siempre llegaran a la misma coclución, el bmw sera un bmw sutil y fuerte para algunos, y para otros el evo seguira siendo un evo, agresivo y fuerte.

  9.   chichio08 dijo

    EVO…. HASTA LA MUERTE

  10.   mario dijo

    acabo de comprar un lancer y la verdad es fuerte y audaz eso el nomal el evo es un animal en todo terreno lo demas es comentario

Escribe un comentario