Compra un Honda S2000 nuevo a pesar de llevar años sin producirse

Honda S2000

¿Quién no recuerda al Honda S2000? El icónico roadster ha sido uno de los modelos más pasionales de la marca japonesa y ha marcado a toda una generación. Por lo tanto fue una pena que dejara de producirse allá por el 2009. Aún así, quedaron unos cuantos ejemplares totalmente nuevos que se fueron vendiendo con cuentagotas en los años siguientes. Pero, podría comprarse un S2000 nuevo en 2016?

Pues parece que sí, en Australia se ha vendido un Honda S2000 a estrenar a pesar de llevar siete años si producirse. Ha sido en un concesionario de New South Wales el pasado mes de noviembre y podría haber sido usado solamente como modelo de exposición. Su venta ha aparecido en los informes de industria australianos (VFACTS) e incluso lo ha confirmado Stephen Collins, responsable de Honda en dicho país.

Honda S2000

Para que sirva de precedente, en Estados Unidos en el año 2010 se vendieron 85 unidades nuevas del Honda S2000. En 2011 fueron cinco las unidades vendidas y en 2013 se vendieron solamente dos. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado y la particularidad del modelo, podemos estar seguros de que se trata de uno de los últimos S2000 de primera mano. No sabemos el precio que se habrá pagado por él, pero seguro que será una suma elevada.

En todo caso, el afortunado cliente se llevará a casa un roadster de los de la vieja escuela. El pequeño deportivo pesa solamente 1.275 kg y tiene bajo el capó un motor DOHC-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros. En Europa desarrollaba 240 CV y estaba ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Toda la potencia del biplaza iba a las ruedas traseras, por lo que destacaba por su comportamiento y diversión al volante.

Fuente – CarAdvice

Te puede interesar

Escribe un comentario