Con la presencia de Angela Merkel, VW Brasil inaugura el Centro de Realidad Virtual.

Aprovechando su visita a tierras americanas, la canciller alemana Angela Merkel, se dio una vuelta por Brasil (el mayor mercado automotor de Latinoamérica) para inaugurar el nuevo Centro de Realidad Virtual de la compañía. El mismo se encuentra ubicado en la planta de São Bernardo do Campo. Junto a la primera ciudadana alemana se hicieron presentes el presidente del consejo Mundial de Administración del grupo Volkswagen el Dr. Martin Winterkorn y obviamente su par de la fábrica carioca, Thomas Schmall.

El Centro de Realidad Virtual (VRC por sus siglas en ingles Virtual Reallity Center) utiliza tecnología 3D y en un tela de casi cinco metros de longitud puede exhibir modelos 3D de los vehículos en tamaño real. Así los nuevos modelos pueden ser vistos y analizados como si fueran vehículos reales, incluyendo detalles internos y externos, efectos de luz y de sombra sobre la superficie del coche y las diferentes posibles texturas.

El nuevo sistema reduce el tiempo y los costos del desarrollo de los nuevos productos. Además permite hacer alteraciones en los posibles modelos virtuales, como por ejemplo agregar un CD player en el panel o sustituir un revestimiento de panel de puertas por otro. Obviamente, lejos quedaran en el tiempo los tradicionales modelos hechos de arcilla o resina (mucho más caros y demandantes de mayor tiempo en su confección).

VW de Brasil es una gran productora de vehículos y ahora, con el nuevo Centro de Realidad Virtual, pasará a tener una mayor participación en el desarrollo de nuevos productos, declaro Angela Merkel en su discurso.

Via: Portal Alpini


Te puede interesar

Escribe un comentario