Confirmado: Ford Argentina Fabricará el Focus II

Si bien la noticia no es nueva, llego la hora de que los directivos de Ford Argentina confirmaran lo que aún hoy sigue siendo, en parte, un secreto. Durante la presentación del S-Max, el presidente de la compañía en el país confirmo que un nuevo vehículo comenzaría a fabricarse para el segundo semestre del año

El nuevo Focus o Focus II convivirá con la generación anterior, siguiendo una tendencia en la región que le ha dado muy buenos resultados a otras compañías. VW mantiene en el mercado el Bora conviviendo con el que en algunos países es su sucesor, el Vento (Jetta). Renault presento en 2006 el Megane II, posicionándolo por encima de su predecesor, conviviendo ambos en los concesionarios locales.

El Focus II no sería igual al que se comercializa en estos días en Europa, ya que el fabricado en Argentina seria idéntico al presentado en 2005 en el viejo continente. Si bien nadie habló de cuantas versiones verían la luz, se rumorea que al igual que la primera generación, se ofrecería en cuatro y cinco puertas, con los mismos motores ya conocidos y a un precio obviamente más elevado que el anterior.

De esta forma Ford Argentina ampliaría a tres los modelos fabricados en la planta de Gral. Pacheco, confirmando que incorporará 200 operarios para aumentar su producción a 400 unidades diarias a partir de Abril y a 420 a mediados de año. Poniéndose como objetivo llegar a 100.000 unidades producidas para el 2008.

Te puede interesar

7 comentarios

  1.   guillermo dijo

    espero que el nuevo focus sea algo que les pueda ganar a los chevrolet y no una tortuga como el de antes, pongance las pilas,y ya que estoy aprovecho para decirles que al nuevo mondeo le podrian haber puesto algunos caballos mas que les pasa no tienen la misma sangre que en el año 1973 cuando sacaron al sprint que le ganavamos a todos y hasta hoy es un ejemplo soy fana de ford y te puedo garantizar que el focus da lastima las prestaciones que tiene comparado con chevrolet,pongance las pilas.

  2.   Carlos Danilo Oñate Oñate dijo

    URGENTE

    Por favor requerimos de su ayuda para poder adquirir un repuesto (mordazas posteriores) para un FORD FOCUS GHIA 2.0 T/M 2004. Mucho les agradeceremos si no ayudan a contactacnos con la empresa que posea este tipo de repuestos, ya que en Ecuador mediante los representantes de la Ford no hemos podido conseguir el repuesto antes mencionado.
    Nuestros telefonos en Ecuador en la ciudad de Ambato son: 00593 32748820 / 0059332748185.

    Esperamos que nos contesten nuestro Email lo mas pronto posible y nos faciliten sus telefonos

  3.   romanett sanchez dijo

    NECESITO CON URGENCIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MOTOR DE FABRICA (POR LA GARANTIA) DEL FOCUS GHIA TDI 2001 1.8 YA QUE SE CLAVO UNA VIELA EN EL BLOCK DEL MOTOR Y QUIERO SEGUIR DEJANDOMELO, TIENE APENAS 127.000 KMS. Y ES UN AUTO QUE MA DA MUCHISIMA SEGURIDAD Y CON FORT. LES AGRADECERÍA UNA RESPUESTA LO MAS RÁPIDO POSIBLE DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ROMANETT

  4.   carlos pattaro dijo

    desearia que se hiciera un documental donde el frd t sea acompañado por todos los modelos de la marca en agradecimiento que ha hecho ese monstruo que todavia dan vueltas por nuestra patria

  5.   Gabriela Natlia Cabrera dijo

    Buenas noches:
    Mi comentario es que son muy bueno sus proyectos a seguir para este año. el cual dan posibilidades de trabajo.

    les comento que hace 2 años y 1/2 que voy dejando mi curriculon en puerta para poder integrarme a la empresa y poder desarrollarme profecional y laboralmente con ustedes, ojala me den la oportunidad para ser parte de sus proyectos y sacar la produccion asicnada para este año y poder crecer junto a ustedes.
    los saludo muy atentamente gabriela.

    pd: Mi telefono es 011-15-57494045.
    Mi tef de mensaje 011-15-54850140

  6.   Ivan dijo

    La verdad no me da confianza ya que los Ford hechos en Argentina son de mala calidad la marca es buena si estan hechos en Mexico, o Estados Unidos ya que las armadoras argentinas son pesimas NO LA COMPREN EN SERIO…

  7.   Sandro dijo

    Ami no me convencen estos Ford hechos en argentina no entiendo como Ford produce en Argentina habiendo paises que producen mejores vehiculos que Argentina ya que los de argentina desprestigian la marca la ford deberia de producir en paises como por ejemplo la India o Mexico menos en Argentina ya que la produccion alli es pesima…

Escribe un comentario