Conoce los seguros para tu coche

Seguros

Las compañías de seguros cada vez nos ofrecen productos más personalizados que se ajustan perfectamente a nuestras necesidades, por lo que existen en el mercado una gran cantidad de tipos de seguros para todo tipo de personas.

Se trata de algo ventajoso pero que, en algunas ocasiones, nos puede desorientar ya que no sabemos cuál es el seguro que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Gracias a este nuevo tipo de seguros, pagamos sólo por las coberturas necesarias aunque en muchas ocasiones resulta muy difícil saber qué seguro vamos a contratar entre todos los ofertados.

En primer lugar debemos tener una cosa clara. ¿Queremos un seguro a terceros o a todo riesgo? El seguro a terceros es el mínimo obligatorio y, habitualmente, sólo cubre los daños ocasionados a terceras personas u objetos. Por el contrario, el seguro a todo riesgo también cubre los daños que pueda tener nuestro propio coche. Veamos  este tipo de seguros más en profundidad.

En primer lugar nos encontramos con el seguro de responsabilidad civil básico. Este seguro sólo cubre los daños que provoquemos a terceras personas en un accidente. Se trata de un seguro recomendable para los vehículos con una antigüedad superior a los seis años.

El motivo principal es porque el vehículo se devalúa mucho y, en caso de siniestro total, la indemnización que recibiremos por el accidente es muy pequeña.

Póliza

Pero dentro de los seguros a terceros también nos podemos encontrar con pólizas que cubren la rotura de lunas, el robo o el incendio de nuestro coche. De esta forma tenemos una cobertura mucho más amplia con una diferencia de precio muy pequeña.

El seguro con cobertura de lunas, robo e incendio es el más recomendable para los vehículos que tienen menos de cinco años y que no nos podemos permitir, o no estamos dispuestos, a pagar por un seguro a todo riesgo.

Por otro lado nos encontramos con los seguros a todo riesgo. Este tipo de seguros a parte de cubrir los daños ocasionados a terceras personas, también cubre todos los gastos que tenga nuestro vehículo. En caso de que nuestro coche tenga menos de tres años se trata del seguro más recomendable para nuestro coche.

En el mercado existen una gran cantidad de pólizas a todo riesgo, por lo que debemos analizarlas en profundidad para conocer cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. De la misma forma, es muy importante conocer el máximo indemnizable.

En el caso de los seguros a todo riesgo, para bajar el precio de la prima puede incluirse una franquicia. De este modo, en caso de accidente, debemos pagar la franquicia y el resto de la reparación corre a cargo de nuestra aseguradora.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.