Cosas que has de saber sobre el nuevo impuesto de circulación

Si tienes intención de comprarte un coche nuevo el próximo año, la nueva reforma sobre el impuesto de matriculación en nuestro país te interesa

Medida contaminacion

Esta nueva normativa fue presentada junto a otras 90 iniciativas para disminuir la contaminación ambiental y afectará fundamentalmente a nuestros bolsillos a la hora de comprar coche nuevo.

Dicha reforma consiste en dividir el impuesto de circulación en cuatro tramos, en función de las emisiones de CO2 del coche. Actualmente el impuesto de circulación se divide en dos tramos: grava con un 7% coches de gasolina de menos de 1.600 cent?metros cúbicos y vehículos di?sel hasta 2.000 cent?metros cúbicos; para el resto de vehículos de cilindradas superiores el impuesto se eleva al 12%.

El nuevo impuesto dividido en cuatro tramos es el siguiente: los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto (con el consiguiente ahorro para el usuario). Se gravará con un 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2. por kilómetro, un 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y con un máximo de 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro. Los quads y motos acuáticas también sufrirán el máximo impuesto.

El 7,7% de los turismos y todoterrenos comercializados en 2006 (125.662 unidades) emitía menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, el 56% emitía entre 121 y 160 gramos (915.778 unidades), el 27,8% emitía entre 161 y 200 gramos (453.846 unidades) y el 8,5% emitía más de 200 gramos (139.309). Seg?n el gobierno esta medida beneficia a nuestro país, ya que promoverá la venta del tipo de coche que más se fabrica y vende en España. También se pretende reorientar el mercado y crear una ¿cultura anticontaminación? al estar el CO2 presente en el tema de los impuestos.

Luego si estás pensando en comprarte coche nuevo y el precio de adquisición tiene que afinarse al máximo; entérate de las emisiones de tu coche, podrás ahorrar hasta 1.500 € respecto a este año (por ejemplo en un Toyota Prius). Obviamente más se ahorra cuanto más caro sea el coche, luego el efecto se diluye un poco pero ¡ahí está!.

Vía: Blogdemotor

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Andres dijo

    una pequeña o no rectificacion, la denominacion popular es Impuesto de matriculacion y no de circulacion, la oficial es Impuesto sobre determionados medios de transporte, sin duda demasiado largo

    1.    dE aLiCiOuS dijo

      Perdona… el Impuesto de Matriculación NO tiene nada que ver con el Impuesto de Circulación, también conocido como IVTM o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Son dos impuestos totalmente distintos. El primero se paga una sola vez al comprar el vehículo y matricularlo y se grava en función del nivel de emisiones de CO2 de cada vehículo, además si el vehículo emite menos de 120 g/Km, este impuesto está bonificado y NO se paga. Por otro lado, el IVTM es el impuesto que grava el uso que que los vehículos hacen de las vías y su recaudación depende del Ayuntamiento dónde esté censado el vehículo. Este impuesto se paga de forma ANUAL, y tan solo es bonificable y se permite exenciones en ciertos casos como: vehículos históricos o personas con algún tipo de minusvalía o incapacidad. Espero haber aclarado tu NO rectificación….

Escribe un comentario