Dakar 2009: se presentó oficialmente el X-Raid Personal Team

bmw-x3-blog.jpg

Con el apoyo de BMW se presento en Argentina el X-Raid Personal Team, equipo que compite en el World Rally Tour 2008 y que competirá en el Rally Dakar Argentina 2009. Este equipo es el primero de los que competirán en la famosa competencia en arribar a tierras americanas. ¿Que todavía falta un año para la largada? Si es cierto, pero el equipo no vino a competir sino a ponerse a punto antes de entrar en competencia.

El x-raid Personal Team es uno de los equipos mas importantes en este tipo de competencias, y para lograr una buena performance, utiliza un flamante X3 CC 2008, con un motor 3.0 Twin Turbo Diesel de 6 cilindros, que alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 200 Km./h.

Sven Quandt, Presidente y Director del equipo X-Raid dijo: “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de poder estar hoy aquí y presentarnos como el primer TOP TEAM en ingresar al próximo Dakar aquí en Buenos Aires, una de las más fascinantes ciudades de Sudamérica, además de comienzo y punto final del próximo Dakar 2009”.  Además agregó: “X-Raid fue el primer Top Team en correr con un motor Diesel Power, y el primer equipo en ganar una etapa especial en el Dakar con un motor diesel”. El mismo con el que el año pasado Orly Terranova terminó segundo en el Patagonia-Atacama del año pasado en su primera carrera con el equipo X-Raid, también la primera de él en un circuito Off-Road.

Luego de la presentación oficial, el equipo X-Raid, junto a directivos de BMW Group Argentina y periodistas de medios gráficos y televisivos nacionales e internacionales, se trasladaban a la provincia de Mendoza, donde el día 14 se iniciarán las sesiones de entrenamiento y preparación para las competencias del calendario 2008, que a su vez servirán como práctica y calentamiento para el próximo Dakar Argentina-Chile 2009.

Aunque aún falta mucho, el Dakar 2009 ya se palpita en Buenos Aires.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   martin demelchori dijo

    Hola, soy de catmarca capital y me gustaria conectarme con el equipo para ver si se puede alquilar una moto para correr el dakar 2010, no se si estoy asiendo lo correcto en mandar a esta pagina, muchas gracias.

Escribe un comentario