Definitivamente, el Twingo II se pone a la venta.

Ha mantenido el nombre de su predecesor, para dar continuidad al éxito que tuvo en Francia e Italia.

twingo-ii.jpg

Aunque ya hablamos de él en otro post, todavía no era un modelo definitivo.

Ahora si que lo es, y asombrosamente es idéntico al modelo que mostró en el salón de Ginebra, tanto exterior como interiormente. Incluso mantiene las cuatro plazas en asientos independientes.

Llegará a España en Septiembre y posiblemente conviva en el mercado con el actual modelo, con el cual tiene poco que ver. Mientras uno tienen una imagen muy particular, pero práctica, el nuevo tiene una imagen que parece ya vista, aunque mucho mas agresiva que el anterior. Quizá sea porque a mi se me sigue pareciendo al Modus, sobre todo en vista lateral…

Interiormente está bien conseguido, aunque personalmente no me gusta nada de nada el cuadro de mandos central; menos mal que han dejado el tacómetro para el conductor solo, por lo menos. El equipamiento podrá ser completo, muy completo, con hasta seis airbags, tapicería de cuero, faros de xénon…casi como un C1 o un Peugeot, vamos…

Los motores serán tres de gasolina y un Diésel. Los de gasolina tienen los tres 1,2 litros de cilindrada. El de 60 caballos lleva culata de ocho válvulas; con culata de 16 válvulas rinde 75 caballos, y finalmente, con un turbo, sube hasta 100 (como en el Clio III). El motor de gasóleo es una vez mas el 1.5 dCi de 80 CV.

Los precios en España no son definitivos, pero se estiman entre 9.000 y 12.000 €.

Te puede interesar

Categorías

Renault

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario