Dongfeng Aeolus A9, berlina de representación china que adelanta el nuevo Citroën C6

Dongfeng Aeolus A9

Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, la joint-venture entre el fabricante chino Dongfeng y PSA, acaba de ar a conocer un nuevo modelo que se sitúa en lo más alto de la gama, el Dongfeng Aeolus A9. Se trata de una berlina de representación que toma como base la plataforma modular EMP2 y que se sitúa en el catálogo de la marca por encima del Dongfeng Aeolus A6, que es un modelo derivado del Citroën C4. La plataforma EMP2 es utilizada por Dongfeng ya que forma una joint-venture con PSA.

Con un diseño sobrio y rectilíneo, lo cierto es que el Dongfeng Aeolus A9 se aleja de ese concepto que aún perdura en nuestras mentes de coches chino. Se nota el saber hacer un potente grupo automotriz como PSA, como mucho “know-how”. Por tamaño el Dongfeng Aeolus A9 es rival para modelos como el BMW Serie 7 o el Serie 5 de batalla larga que también existe en China. Mide 5,06 metros de largo, con una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,47 metros. Con 2,9 metros, su batalla es generosa.

Dongfeng Aeolus A9

En el interior luce un diseño igualmente sobrio y elegante como el exterior. El cuero nappa y las inserciones de madera recubren todo un habitáculo que por rasgos generales de diseño tiene algunas semejanzas con el Volkswagen Passat. Es fácil identificar diversos mandos y elementos presentes en algunos modelos europeos de PSA. Una pantalla táctil en el salpicadero permite prescindir de muchos botones para controlar el equipo multimedia, el navegador o la climatización bizona.

En materia de equipamiento, el Dongfeng Aeolus A9 cuenta con asientos eléctricos con memoria, masaje y calefacción, freno de estacionamiento eléctrico, climatización de cuatro zonas, controles para el equipo de sonido en las plazas traseras, techo solar, faros LED o control de crucero y limitador de velocidad.

Dongfeng Aeolus A9

El cuadro de relojes está directamente heredado del Peugeot 508

Inicialmente solo estará disponible con un motor 1.8 THP turbo de gasolina con 204 CV de potencia y 280 Nm de par motor desarrollado por Dongfeng. El Aeolus A9 es de tracción delantera y la caja de cambios es automática de seis velocidades. Más adelante llegarán motores gasolina 2.0 y 3.0 V6 de origen PSA, siempre ligados al cambio automático.

Fuente- Dongfeng

 


Coche relacionado


Un comentario

  1. Se parece más a un VW PHAETON…

Escribe un comentario