El airbag… segunda parte.

En otro post anterior comentamos las características, usos y posibles situaciones en las que el o los “airbags” de nuestro vehículo podían activarse, más detenidamente vimos los “airbags” del conductor y del acompañante, hoy comentaremos sobre los restantes “airbags” que pueden llevar nuestros vehículos.

En primer lugar hablarles de los “airbags” laterales, estos están colocados en muchas ocasiones en el interior de los asientos delanteros, estos tienen como misión aumentar la seguridad del torax en caso de una colisión lateral, o con una fuerte aceleración transversal del vehículo, este emerge de la puerta o por debajo de la ventanilla, en caso de ir instalados en las puertas, o como hemos comentado antes, puede emerger de los asientos. Los criterios de activación de este tipo de “airbags” son los mismo que en caso de los “airbags” frontales, con la única diferencia que la situación crítica ha de ser detectada con mucha más antelación, puesto que en un impacto lateral, puesto que la distancia del ocupante con el obstáculo, es mucho menor que en un impacto frontal. Igual que en el caso del “airbag” del acompañante, el “airbag” lateral puede ser desactivado en algunos modelos, cuando se instala una sillita infantil.

Como “airbags” laterales tambien podemos hacer referencia a los destinados a proteger la zona de la cabeza, cuello, etc. En estos casos, los “airgbags” coloquialmente denominados, “de cortina”. Estos se activan en los casos anteriomente descritos para los “airbags” laterales y frontales, además, tambien se activan en caso que se detecte la posiblidad inminente de vuelco, en aquellos vehículos dotados con sistemas antivuelco, o con sensores antivuelco.

Te puede interesar

Escribe un comentario