El carburador… aumentando prestaciones…

¿Quién no ha pensado alguna vez en modificar su motor?, pues claramente, todos los amantes de la mecánica lo hemos hecho, entre los cuales me incluyo. Por ello hoy me gustaría hablar de los carburadores de doble cuerpo…

A primera vista se puede observar, como los dos cuerpos presentan una estructura similar, estando alimentados ambos por una sola cuba de nivel constante. En marcha normal, la alimentación se realiza mediante los surtidores principales (1, 2), que afloran en sendos centradores (doble venturi).
El combustible está regulado por los calibres principales sumergidos en la cuba y la automaticidad del dosado de la mezcla se realiza por medio de los tubos emulsionadores (5, 6) que toman el aire a través
de los calibres de aire o sopladores (7, 8).
Las mariposas de gases del 1º cuerpo y del 2º cuerpo están ensambladas mecánicamente de forma que la del 2º cuerpo no comienza su apertura, hasta que la mariposa del 1º cuerpo llega a 2/3 de su apertura total. De esta manera, en condiciones normales de utilización, solamente suministra el primer cuerpo,
pues la mariposa (2º cuerpo) esta cerrada totalmente y la depresión no se manifiesta en el difusor del segundo cuerpo, funcionando entonces como un carburador de un solo cuerpo. A partir de cierta posición del acelerador, comienza la apertura de la mariposa del segundo cuerpo y el suministro por parte del sistema de ralentí de este.
Cuando la apertura es mayor, se ceba el surtidor principal y comienza el suministro del mismo en paralelo con el primer cuerpo.
A partir de aquí, la velocidad de apertura de la mariposa de gases del segundo cuerpo es mayor que la del primero, para llegar las dos al mismo tiempo a la plena apertura (apertura total).

Te puede interesar

Un comentario

  1.   carlos josé dijo

    Estoy buscando un carburador de un cuerpo para un motor de 6 cilindros de un plymouth del 1954 que tengo en Cuba.Tambéin necesito para este mismo coche cilindros, camisas, cadena de distribución, valvula de escape y admisión. No sé donde dirigirme. ¿Alguien me puede ayudar? Vivo en Palma de mallorca.
    Gracias de anemano.

Escribe un comentario