El Clase C de Mercedes


Recién llegado de la presentación del nuevo Clase C de Mercedes, nos comentaron en dicho evento el gran avance realizado con su recién estrenado automóvil. Realmente las cifras hablan de un aumento de potencia medio de un 13% acompañado de una reducción de los consumos estimada en un 6%. Sin embargo, aunque las mecánicas ciertamente han mejorado, no puede decirse lo mismo de los materiales utilizados en el interior. Por supuesto, los acabados son buenos, pero en el antiguo Clase C se respiraba mayor calidad. Al abrir el maletero se puede observar además que la antigua articulación del mismo ha dejado paso a dos sencillas barras que lo mantienen abierto mediante sendos muelles en espiral. Al menos han tenido el detalle de taparlo todo con un plástico para dar un aspecto más sofisticado. No obstante, las nuevas imposiciones medioambientales han obligado a mirar mucho cada detalle para evitar sobrecargar al automóvil. Y es que el peso es uno de los grandes enemigos del consumo y, con la enorme cantidad de equipamiento incorporado en todos los nuevos vehículos, la balanza suele arrojar un saldo cada vez mayor en cada edición. No es el caso del Clase C, que mantiene la “línea” a pesar de su aumento de tamaño y buen equipamiento.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   joaquín marin sanchez dijo

    ¡buenos dias david!te mando un saludo y me presento como nuevo usuario de esta web.Para tu información,te diré que he conseguido tu dirección a través de la ser.
    Me gustaría que me diéras tu punto de opinión sobre el clase C de mercedes,ya que he visto que tienes alguna información sobre este producto.
    Te situo:
    mi padre está interesado en cambiar su C270 del 2003 por el nuevo C.Estuvo la semana pasada en la presentación y lo he animado para que lo cambie,sobre todo por que ya tiene cuatro años y lleva cambio manual.
    Estube en el concesionario acompañandole y le han aconsejado el C 220 . 170 c.v.
    Para mí hay dos cuestiónes:

    -Creo que pasar del 270 al 220 parece que estamos como que vamos un poco para atrás a pesar de que lleva más ó menos los mismos caballos,por lo que imagíno que irá el motor más apretado.

    -Por otro lado he oido que el 320 es infinitamente más silencioso y un par motor superior.

    Me gustaria que me orientáras con respecto al tema,o me digeras donde me puedo informar del tema. SALUDOS

  2.   David Ayala dijo

    Buenos días Joaquín. Perdona la tardanza en la contestación, esto de la semana santa me ha tenido recargando pilas (que también se agradece). Llevas algo de razón con el tema del motor. Aunque el antiguo 270 CDi diera, si mal no recuerdo, 165 CV, su mayor cilindrada suponía mayor par y por tanto mejor respuesta a medias revoluciones.
    El nuevo ofrecerá sin duda mejores consumos pero, si desea cambio automático, tampoco se verán muy reflejados (gastará más por causa del resbalamiento del convertidor de par) Me parece mucha mejor opción por todo ello el 320 CDI salvo que tu padre sienta que su actual automóvil va “sobrado” y, además, persiga un consumo muy bajo.
    Respecto a la oferta del concesionario también parece muy lógica porque, si os decidiérais por el 320 CDI, tendríais que esperar más tiempo, ya que no sale a la venta de primeras. Como regla básica para cualquier vendedor está la de amarrar las ventas. Ellos tienen el 220 CDI ahora y ya sabes el dicho “más vale pájaro en mano….”
    En fin, espero haberte aclarado algo el tema.
    Un saludo

  3.   david dijo

    me gusta mas el clase c antiguo por que lo tengo y esta mas wapo aunque ese funciona mucho mejor

Escribe un comentario