El Corvette de Fénix (El Equipo-A)

the_a_team_faceman_1_1024.jpg

Me ha parecido buena idea hablaros de vez en cuando sobre coches famosos de la televisión, y he decidido empezar por el Chevrolet CorvetteC4 de Fénix (Dirk Benedict) en la mítica serie de los 80 El Equipo-A. Esta sección también sirve para hablar del modelo en sí, lo del Corvette de Fénix es como una excusa. Si queréis que en alguna futura entrega (si os gusta la idea) hable de algún coche en concreto, dejadlo en los comentarios. Bueno, empecemos…

Para mejorar la distribución de peso los diseñadores del C4 colocaron el motor más hacia el centro del vehículo. También cambiaron el túnel e transmisión por uno mas ancho, esto hizo que la carroceria tuviese una mayor rigidez torsional. En 1987 empezaron a incorporar seguridad activa a los C4, empezaron con el control de ABS también se añadió en 1992 el control de tracción. Para disminuir el consumo de combustible, en 1989, se introdujo la nueva caja de cambio manual de seis velocidades de la marca ZF.

Después de los máximos de cilindrada y de potencia logrados por la generación anterior, el C4 solo estaba disponible con motores V8 de 5,7 litros. A pesar de que la potencia ascendió de 205 a 230 CV, supuso una economía de combustible del 11%

Los diseñadores de Corvette estuvieron una vez mas por delante de su tiempo. Los componentes del chasis, como las bielas de acoplamiento transversales delanteras superiores e inferiores, el soporte del generador y las piezas de la dirección asistida así como el compresor del aire acondicionado, estaban todos fabricados en aluminio en los modelos C4, y el árbol de transmisión estaba igualmente fabricado en aluminio forjado. El capó estaba fabricado a base de una estructura de láminas de material compuesto. El radiador tenía aletas de aluminio y un depósito de plástico; en 1985, Chevrolet introdujo material sintético en el alojamiento del servofreno. El aluminio se introdujo en las culatas en 1986.

Se vendieron 358.000 unidades, el sucesor completamente nuevo fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 1997 – Había llegado el C5

Características técnicas – Corvette C4
Periodo de producción Marzo de 1983 – 1996
Unidades producidas 358.180 (incluyendo 74.651 descapotables)
Longitud/Anchura/Altura (m) 4,48/1,80/1,19 (modelo de 1984)
Distancia entre ejes (m) 2,44
Fábrica Bowling Green, Kentucky
Motores V8 de bloque pequeño con 5,7 litros de cilindrada y hasta 405 cv
Innovaciones tecnológicas Compresor de aire acondicionado, suspensión y dirección asistida con piezas de aluminio (1983), ABS (1986), suspensión con Control de Conducción Selectivo con amortiguación adaptable (1989), control de tracción (1992), neumáticos anti-pinchazos (1992)

Información cedida por: El Equipo-A, muchas gracias

Te puede interesar

Categorías

Chevrolet, GM

Miguel Gatón

Mi nombre es Miguel Gatón y soy Ingeniero Técnico Informático. Resido en Palencia y de vez en cuando escribo sobre el mundo del motor en... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Rommel dijo

    Mítico coche. Quién no quiso nunca tener un Corvette como el de Fénix. Es una pena que de este modelo llegaron muy pocos a España.

Escribe un comentario