El defensor del pueblo asegura que festejar las victorias de los deportistas afecta a la seguridad vial.

mujica.jpg

 Múgica compareció el otro día ante la Comisión Mixta de Relaciones con Defensor del Pueblo, y aseguró que “cuando se enaltecen desmesuradamente las hazañas de nuestros jovencísimos automovilistas o motoristas de competición” se hace un “flaco favor” a la seguridad vial, al igual que cuando, en publicidad, se destaca la potencia de los nuevos modelos de coches”.

También expresó su opinión de que los reportajes sobre el mundo del motor, las exposiciones y ferias incitan “a pisar el acelerador”, por no “hablar de los alardes de necedad e inmadurez personal que alimentan, sobre todo en los jóvenes, fuera de los circuitos preparados para ello, con el peligro consiguiente en nuestras carreteras, calles y plazas”.

Además, insistió en su propuesta del año pasado de instalar limitadores de velocidad de serie en todos los vehículos, turismos o transportes.

Bien es cierto que los triunfos de nuestros jóvenes pilotos (profesionales) pueden incitar a unos cuantos a querer emularlos por las calles, pero de ahí a contrarestar censurando carreras, prohibiendo concentraciones, etc… va un largo cacho. La cultura del automóvil está muy arraigada en nuestro país, y mejorar la seguridad vial no pasa por ahí. Pasa por la concienciación y educación de todos los usuarios de las vías.

Seguridad vial si, ¡¡pero no a cualquier precio!!

Te puede interesar

Escribe un comentario