El DeLorean DMC-12 vuelve del pasado.

delorean-dmc-12.jpg 

Una buena alegría me he llevado al ver que uno de tantos coches que clasifiqué como “mi favorito” cuando era niño podría volver a ser un coche de calle normal.

La compañía de John Zachari Delorean quebró en 1984 (tenía yo un año…), tras una larga de serias penurias económicas que acabaron con su fundador intentando vender droga para inyectar capital a la empresa.

El modelo causante de su quiebra fué el DMC-12, que paradójicamente alcanzó gran popularidad gracias a la trilogía de Regreso al Futuro. En la película vemos al modelo ya en la época decadente de la marca, cuando algunas unidades se vendían con carrocería completamente galvanizada, sin pintar siquiera.

De Lorean encontró así la ruina al intentar construir su propio coche, después de haber alcanzado gran prestigio gracias al Pontiac GTO.

Ahora, un tal Danny Bottkin, autodefinido como un fanático de la marca, ha comprado todos los derechos sobre este automóvil y pretende “refabricarlo” a un precio popular, entre 25.000 y 42.500 dólares.

Una ardua tarea, teniendo en cuenta que se fabricarán a un ritmo de unas 20 unidades al año.

No sabemos si se podrá montar un Condensador de Fluzo como equipamiento opcional, pero estoy seguro de que serás el más chulo de la zona si te paseas en uno de estos…

Más información ( y piezas de recambio) en www.delorean.com

Foto: Tecnocoches

Vía: 20minutos

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. La de veces que he soñado yo conducir un DeLorean…en el pasado creo. ¿o era en el futuro? 😛

  2.   Luis Gaton dijo

    Jaja, supongo que a muchos nos habrá pasado!
    Yo de pequeño me conformaba con buscar una buena maqueta del DMC para mi colección…no la encontré, salvo en juguetes.
    Por suerte, eso hoy tenemos un gran surtido.

Escribe un comentario