El diesel menos contaminante del mundo en su primera prueba.

Por estos días Audi está presumiendo de tener el motor diesel que menos daño hace al medio ambiente. Lo cual no sería más que mera fanfarronería sino fuera porque en estos días lo va a demostrar. Lo cual hace muy interesante el test.
Dicho motor es un 3.0 TDI con un sistema de emisiones utra-bajas que irá montado en el Q7 y conocerá las calles de los Estados Unidos antes que cualquier lugar del mundo.
Volviendo al tema del test, que se denomina Audi Mileage Marathon, no es más que una prueba de resistencia que cubrirá nada más y nada menos que 7.700 kilómetros. Dicha prueba comenzará en New York y llegará hasta Los Angeles, recorriendo las ciudades más importantes del gran país del norte. La travesía comenzará en estos días y 184 conductores de todo el mundo harán mucho más que conocer una gran cantidad de lugares fascinantes durante 13 días.
Cuatro diferentes modelos de la marca alemana serán los protagonistas mecánicos de la travesía, que albergará 23 unidades en total. Entre ellas encontraremos al mencionado Q7, al nuevo Q5, el cual debutará en rutas estadounidenses, y otros tantos A4. Todos ellos con el 3.0 TDI. El último modelo que falta mencionar es el A3 2.0 TDI que equipará una innovadora y eficiente transmisión S-tronic.
El nuevo motor hará su debut en el Audi Mileage Marathon mucho antes de su debut programado para Estados Unidos y Europa en 2009. Su exhaustivo sistema de control de emisiones reduce el oxido de nitrógeno en un noventa porciento, haciéndolo compatible con las leyes de California denominadas LEV II BIN 5, las cuales son aún más exigentes que las de la Euro 6 programadas para 2014

Te puede interesar

Escribe un comentario