El director de diseño de Jaguar premiado por sus creaciones: el XK y el XF

Iam Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, ha sido nombrado Miembro Honorífico del Institute of Engineering Designers (IED)* tras recibir el premio “Gerald Frewer** Memorial Trophy” en reconocimiento a su valiosa aportación al diseño en el sector del automóvil.

Otorgado anualmente, el Gerald Frewer Memorial Trophy reconoce la labor de aquellas personas que han realizado una contribución excepcional a la técnica, a la gestión, a la educación y a la formación o filosofía del diseño en general.

Refiriéndose a este galardón, Ian Callum señalaba: “Me siento muy orgulloso por haber sido nombrado Miembro Honorífico del IED, en particular, porque hasta la fecha siempre ha sido otorgado a grandes diseñadores. Este reconocimiento, conjuntamente con el Gerald Frewer Memorial Trophy, confirma que la filosofía de diseño de Jaguar es reconocida por el resto de la industria”.

Entre los Miembros Honoríficos del IED se encuentran S.M.R El Duque de Edimburgo; el propietario de JCB, Sir Anthony Bamford; y James Dyson, inventor de la revolucionaria aspiradora sin bolsa Dual Cyclone.

Lobby Brodhurst, Secretario y Director Ejecutivo de IED, señalaba: “El trabajo de Ian ha inspirado a muchos diseñadores y aficionados. El IED está especialmente satisfecho de poder contar con un diseñador de tan reconocido prestigio entre sus Miembros Honoríficos”.

Ian Callum se incorporó a Jaguar Cars en 1999 y es el responsable de dos diseños de la marca que han sido galardonados –el deportivo XK, fabricado íntegramente en aluminio, y presentado en 2006, y el nuevo XF, el sedán deportivo recientemente introducido en el mercado internacional. Callum también dirige el equipo de diseño que desarrolló los alabados prototipos de Jaguar como el R-Coupe, el RD-6 y el Advanced Lightweight Coupe.

Te puede interesar

Escribe un comentario