El Hyundai i30 es el auto del año en España y Australia

hyundai-i30-blog.jpg

Pronto a comenzar su comercialización en Argentina, el Hyundai I30 se alza con dos premios que no hacen más que resaltar y galardonar las cualidades de este mediano de fama mundial. Coche del año en España 2008 y Car of the Year 2008 en Australia dan la pauta de que el I30 va a ser un duro competidor en un segmento por demás exigente.

Según la Hyundai, se trata de la primera vez en España que un vehículo asiático obtiene el premio más prestigioso de este mercado  y lo consigue luego de superar por amplio margen al Fiat 500 y al nuevo Ford Mondeo. El jurado estuvo compuesto por 52 periodistas de una gran variedad de medios especializados que tuvo en cuenta para su decisión el diseño exterior e interior, confiabilidad, performance y seguridad.

 

Resultados Mejor coche del año 2008¨:

Hyundai i30: 220 puntos

Fiat 500: 52 puntos

Ford Mondeo 36 puntos

 

Ganadores anteriores del premio:

2007: Peugeot 207

2006: Peugeot 1007

2005: Peugeot 407

2004: Citroen C2

 

En Australia el i30 obtuvo el primer premio superando al Volkswagen Golf GT Tsi y al nuevo Mazda 2 Maxx. Los criterios de la elección fueron: diseño, seguridad, innovación, valor, funcionabilidad, calidad de construcción y performance. Los vehículos finalistas fueron conducidos en un amplio rango de condiciones de ruta y manejo (ciudad, autopistas, pueblos, etc.) y la prueba final fue llevada a cabo en un circuito de carreras donde se pudo testear el comportamiento dinámico del chasis y la suspensión a altas velocidades.

 

Resultados

Hyundai i30: 94 puntos

VW Golf GT Tsi: 86 puntos

Mazda 2 Maxx: 75 puntos

Mitsubishi Lancer VR: 71 puntos

 

El importante equipamiento de seguridad standard del Hyundai i30 que incluye ABS con EBD, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), apoyacabezas delanteros activos, cinturones inerciales en todas las plazas, airbag frontales, laterales y de cortina, alerta de cinturones de seguridad en todas las plazas y fijaciones ISOFIX standard contribuyó sin dudas a que el nuevo i30 haya obtenido estos importantes premios.

A todos los lectores de este blog los invito a dejar vuestros comentarios respecto al I30 y saber si están de acuerdo con el resultado que arrojo la elección del jurado

Te puede interesar

Escribe un comentario