El Insignia incorporará la tecnología Opel Eye.

Opel anunció que su próximo modelo incorporará como opcional la tecnología denominada Opel Eye. Y, aunque no es ninguna novedad respecto de las funciones que brindará al conductor, si es prometedor que Opel brinde esta tecnología.

Se trata de una cámara de alta resolución que mediante un software (Front Camera System) es capaz de leer todas las señales de transito de los países participantes de la Convención de Viena. Una vez hecha la lectura el sistema se encarga de reproducir la señal en el panel de control mediante un LDC. De esta forma no podrás esgrimir como excusa “no ví la señal

El sistema es capaz de capturar 30 fotogramas por segundo, lee las señales a una distancia de hasta 100 metros y en caso de toparse con dos carteles a pocos metros de diferencia toma la más importante.

La segunda cualidad de este sistema es que también funciona como detector de cambio de carril (Lane Departure Warning), avisándote mediante una señal sonara que estas traspasando las líneas intermitentes.

Como bien dije al principio, no se trata de ninguna novedad, pero bien vale la pena que esta tecnología este cada vez al alcance de más cantidad de conductores.

Te puede interesar

Escribe un comentario