El nuevo Bentley Continental GT Speed se presentará en el Salon de Frankfort.

Se presentará con una estética prácticamente idéntica al Bentley Continenta GT “normal” en el Salon de Frankfort. Los mayores cambios se centrarán en el apartado mecánico.

bentley-continental-gt.jpg

Para que cambiar lo bello, habrán pensado en Bentley. No se puede negar que la estética de este modelo es impactante y a la vez discreta, un signo de elegancia.

Por la calle es un coche que no es advertido por todo el mundo, algo que supongo sus felices (y acaudalados) propietarios deben de agradecer mucho.

Tras algún tiempo en el mercado, empiezan a llegar las reformas a este modelo de estética clásica. Exteriormente, tan sólo las entradas de aire frontales de mayor tamaño y llantas de 20″ de nueva factura delatan que estamos ante un modelo diferente.

Interiormente, nuevos tapizados y pequeños detalles en su soberbio acabado.

Las mayores diferencias vienen de la mano de la mecánica; el motor W12 de 6.000 cc. ha visto aumentada su potencia hasta los 610 CV, convirtiéndose así en el modelo más potente de la historia de la marca. El GT “normal” rinde 560 CV, por lo que la ganancia no es exagerada, más aún teniendo en cuenta que no es un coche deportivo puro. Eso si, no nos queda ninguna duda de que será de los pocos Bentley en los que el propietario viaje asiduamente en el asiento del conductor.

El cambio es automático de 6 velocidades y la tracción es integral; en condiciones normales el par se reparte un 33% al tren directriz y un 67% al posterior, para favorecer el comportamiento dinámico ( y ya de paso contrarestar un reparto de pesos no del todo conseguido).

Los consumos son “otra historia” que no importará mucho a su propietario, unos 17 litros a los 100 km si se trata con mimo el acelerador. Igualmente, el coche pagará el máximo impuesto de circulación posible a partir del 2008, un 14,75%.

 Las prestaciones son de infarto, más de 320 km/h de velocidad máxima y de 0 a 100 km/h en 4,5 seg. Su brutal par de 750 Nm le permite unas recuperaciones y adelantamientos increibles.

Viajar así y con lujo, se paga…y muy caro; en España el Bentley Continental GT normal cuesta 193.000 €, asi que el GT Speed…”algo” más.

Te puede interesar

Categorías

Bentley, Eventos

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario