El nuevo BMW serie 7 de 2009 incorporará un sistema de dirección a las 4 ruedas

Ya se sabe desde hace algún tiempo que BMW tenía planeado incorporar una caja de cambios de 8 velocidades en su futuro serie 7 (ahora que parece que se acaba la “guerra” por la potencia, empieza la de las cajas de cambios), pero ahora se desmarcan asegurando que incorporarán un sistema de 4 ruedas directrices.

Parece que este sistema que tuvo su popularidad principalmente en coches japoneses de finales de los 80 y principios de los 90 (empezó con el Honda Prelude del 88, lo sé…yo tuve uno), con representantes en Honda, Mazda (que fue un gran valedor del sistema) y Nissan.

La industria europea nunca hizo mucho caso a este sistema, a pesar de ayudar mucho en maniobras de aparcamiento y aportar seguridad en cambios de carril, además de reducir el subviraje. Se excusaban en el mayor peso y coste del sistema con lo que ellos consideraban mejoras mínimas de comportamiento.

Ahora Renault se ha apuntado al carro de las 4 ruedas directrices, que con el nuevo Laguna resucita el concepto, y BMW lo incorpora también. Parece que en coches grandes que son más faltos de agilidad en ciudad y son menos manejables tiene más sentido, y si BMW se ha decidido, es que tendrá sus motivos.

Se dice que este sistema de dirección se ofrecerá como opción, y como pocos clientes se aventurarán con sus serie 7 por carreteras de montaña se cuestiona el por qué de su incorporación. Aparte de la ventaja en aparcamiento, otro gran motivante es el desmarcarse de la competencia, que no tiene este sistema, y en una categoría donde los gadgets marcan las diferencias, puede ser razón suficiente.

Fuente| leftlanenews

Te puede interesar

Escribe un comentario