El nuevo descapotable de Ford: Ford Focus CC.

Fué presentado en el Salón de Paris hace ya casi tres años, y mantiene prácticamente todos los rasgos del diseño original.

focus-cc.jpg

La carrocería fué diseñada en colaboración con Pininfarina, y por tanto lleva su típica estampa: fluidez y líneas limpias con un aspecto nada recargado. Normalmente los descapotables de techo duro plegable suelen tener una zaga de aspecto “pesado” y desproporcionado. En este modelo queda bastante disimulado.

Ford ha querido dotar al modelo de un aspecto deportivo, y para ello modifica el paragolpes, acercándolo más al del ST, con un aspecto muy conseguido (como hizo Seat con el Ibiza en su día) en cualquiera de sus versiones.

El techo rígido es bastante ligero en conjunto, y con los refuerzos añadidos y las barras antivuelco activas sólo elevan el peso del coche en unos 100 Kg respecto a un Focus 4 puertas con equipamiento similar. No se puede decir lo mismo de su volumen, que ocupa 250 litros de maletero cuando está plegado, es decir, la mitad de su capacidad.

Los motores que animan este descapotable son los conocidos: 1,6 l. con 101 CV y un 2.0 litros de 146 CV en gasolina, y el turbodiésel de dos litros con 136 CV.

Los precios oscilan entre 22.000 y 29.000 desde la 1.6 Trend a la 2.0 Diésel en acabado Titanium.

Te puede interesar

Categorías

Ford

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   anton ulise dijo

    espectacular,bravo ford

  2.   maria dijo

    seria ya de masiado guapo y me lo compraria si tu biese los asientos que tiene el peugeot 308 c.c seria ya lo ultimo

  3.   aurora dijo

    Demasiado caro

Escribe un comentario