Exclusiva: El nuevo Opel Corsa OPC tendrá un motor 1.6 Turbo de 210 caballos

opel-corsa-opc-2015-recreacion

Recreación del Opel Corsa OPC

La gama de motores de la nueva generación del Opel Corsa ya la conocemos, e incluso pudimos probar dos de ellos en la presentación internacional. Pero todos estábamos ansiosos de conocer la información sobre el nuevo Opel Corsa OPC, el modelo más rabioso y deportivo que tendrá continuidad en esta generación para competir con coches de la talla del Peugeot 208 GTI, el Volkswagen Polo GTI o el Ford Fiesta ST entre otros. Por el momento se conocían pocos datos sobre esta nueva versión, pero nosotros ya sabemos qué motor montará.

El Opel Corsa OPC de nueva hornada montará un motor 1.6 Turbo de 210CV. De esta forma el utilitario deportivo alemán se posiciona como el más potente de los pequeños GTIs generalistas, quedando por encima en cuanto a potencia los premium como Audi S1 o el venidero MINI John Cooper Works. El modelo previo, ya descatalogado, hacía uso también de un motor de 1.6 litros pero con 192CV. Así lo confirma la información que encontraréis tras el salto.

opel-corsa-opc-datos

Con 192 caballos el Opel Corsa OPC previo era capaz de hacer el 0-100 en 7,2 segundos, siendo su velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. El consumo medio homologado era 7,3 litros a los 100 kilómetros. Con la llegada del nuevo modelo se espera que todas estas cifras mejoren, pudiendo llegar a un 0-100 inferior a los 7 segundos. En materia de consumos Opel pondrá al día este propulsor para que sea más eficiente, algo que está haciendo con toda su gama en los últimos meses.

Fuente – Opel

Te puede interesar

Escribe un comentario