El nuevo Sedan de lujo de Hyundai se conocerá en Febrero y por ahora se lo llama VI

Hyundai está dispuesta desde hace años a convertirse en un referente en materia de tecnología, seguridad y diseño. Y cada uno de los pasos que ha venido dando hasta ahora van en ese sentido. Cada uno de los modelos que Hyundai a lanzado hasta ahora han sido bien recibidos por la critica y, lo más importante, por el público.

Desde Corea, la compañía anuncia que su próximo sedan de lujo se denominara, por ahora, VI. Será exhibido en el salón de Corea a desarrollarse en Febrero de 2009 y llegará para reemplazar al Equus (también conocido como Centenal) , que lleva mas de diez años ocupando el lugar de buque insignia de la marca.

Las expectativas puestas en el VI son muchas y para dejar en claro que el lanzamiento será a lo grande, Hyundai anticipa algunos datos técnicos que dan cuenta del bagaje tecnológico del modelo: sensores con detección de riesgo de accidente, sensor de cambio de carril involuntario y ESP de 2ª generación. También adoptará tracción trasera, haciéndolo un rival de temer para el Lexus LS460, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

Mas largo, alto y ancho que su predecesor, el VI medirá 5,160mm de largo, 1,900mm de ancho y 1,495 de alto. Montará un motor Lambda 3.8 V6 de 310 CV, mientras que el Tau 4.6 V8 se ofrecerá como opcional.

El tope de gama denominado “Limousine edition” se conocerá en la segunda mitad del 2009 y llegará con una mayor distancia entre ejes y un motor 5.0 derivado del Tau V8.

Por el momento solo los coreanos adinerados podrán disfrutar del VI, ya que no existen planes de exportarlo a Europa.

Te puede interesar

Escribe un comentario