El óxido más caro del mundo

Oldsmobile

Este coche de la foto data del 1911. Tan solo salieron a la luz 159 unidades de este Oldsmobile Limited.

Ya en su tiempo fué un coche que causó sensación, tanto por exclusividad como por tamaño. Estaba dotado de siete “lujosas” plazas (incluido el conductor)

Actualmente quedan tres unidades que puedan calificarse como “coches”, y de ellas, sólo una está restaurada

En una subasta llevó a cabo Hershey el último Oldsmobile Limited fue vendido a nada menos que 1,65 millones de dólares (1,16 millones de euros al cambio), precio por el que su nuevo dueño obtuvo un modelo completamente destartalado y con 96 años, suponemos que con la intención de restaurarlo.

Desde que salió de la fábrica, este Limited en particular tuvo tres dueños, pero terminó su vida útil tirado en un granero, lugar desde donde fue rescatado hace cinco décadas por un museo.

El segundo dueño quiso restaurarlo e incluso consiguió cinco neumáticos, aunque nunca llegó a montarlos. De todos modos, van incluidos dentro del paquete que se llevó el ganador a casa. Por su parte los asientos aún tienen el cuero original.

Una inversión que no sé si se podrá recuperar, por mucho que valga una vez restaurado…¿verdad que se os ocurren otras cosas que hacer con ese millón de euros? ¿Alguien necesita ideas?

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario