EL primer coche de propulsión eléctrica en España.

De origen indio, el Reva es importado por el Grupo Marfina a través de su empresa Emovement. 

reva.jpg

Reva, pues asi lo han llamado, desembarca en España con un único motor eléctrico de 15 kW (21 CV, para que nos entendamos) y alcanza una velocidad máxima de 70 km/h con dos adultos en su interior.

A pleno consumo sus baterías aguantan unos 80 km. Dichas baterías, de plomo, se pueden recargar en gran parte en tan solo una hora enchufadas a la red mediante…un transformador que trae incorporado; vamos, como un electrodoméstico mas.

El precio base del Reva son 10.900 €. Si le cargamos con el equipamiento opcional que va desde aire acondicionado y asientos térmicos a tapicería de piel, el precio a pagar puede ser de 13.000€ ¡Antes de impuestos!. Tampoco nos hablan de las prestaciones y autonomía del modelo con este peso y consumo adicional.

Según el importador, este vehículo ya se comercializa con éxito en otros países como Inglaterra, a mas de 100 uds. mensuales. Se ve que les sobran las libras o que allí no pagará impuestos de algún tipo, o tendrá muchas ventajas en congestionado tráfico urbano, porque con ese precio no me lo explico.

Soy partidario del desarrollo de nuevas tecnologías para la automoción, pero este caprichito con ruedas no me parece el mejor comienzo. Por lo menos es un buen ejercicio de diseño, eso no lo voy a negar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Nissim Cordovi dijo

    Buen día señores, el diseño es genial, pude ver los videos en youtube ¿cuáles son los requisitos para ser representante o dealer de Uds. aquí en Perú? es una excelente opción, para el transporte y la ecología. Agradezco me envíen datos técnicos y económicos.

Escribe un comentario