El SEAT Exeo : Más detalles

 

SEAT presenteará su nuevo automóvil, Exeo, al público en el Salón de París. Con esta nueva berlina deportiva de clase media, el fabricante español amplía su gama de modelos, ofreciendo por primera vez, una berlina.

El presidente de esta compañía, Erich Schmitt, afirma que “el Exeo es nuestra oferta para el conductor dinámico y deportivo en el segmento D. También es una alternativa interesante para conductores de coches de empresa que además de calidad buscan el placer de conducir pero también miren los costes, el consumo y las emisiones”.

 

 

Características técnicas

Las características más destacadas de esta berlina deportiva que mide unos 4,60 m son su diseño dinámico y elegante, una conducción ágil y segura, elevado confort y una gama de motores dinámicos y ecológicos. El nuevo Exeo se lanzará con tres motorizaciones gasolina (de 75 kW/102 CV a 147 kW/200 CV) y tres motorizaciones Diesel Common Rail de última generación (de 88 kW/120 CV a 125 kW/170 CV). Cinco de las seis motorizaciones disponibles son motores turbo. Asimismo, las motorizaciones del Exeo cumplen con la futura normativa de Euro 5.

El Exeo se comercializará a partir de la primavera de 2009

En cuanto al equipamiento, el Exeo ofrece entre otras cosas un sistema de navegación de última generación, un nuevo sistema de infotainment con múltiples funciones y conexiones (MP3, MPEG4, IPOD, USB, Bluetooth), así como, por primera vez, un techo con placas solares para poder poner en marcha un sistema de climatización mientras el coche está aparcado en verano.

Una suspensión delantera de cuatro brazos y la suspensión trasera con brazos trapezoidales garantizan una dinámica de conducción deportiva y un manejo ágil.
El modelo se fabricará en Martorell (Barcelona). SEAT ofrecerá el nuevo Exeo a partir de la primavera de 2009 en las versiones Reference, Stylance y Sport a un precio de entrada de unos 22.000 €

Podeis consultar las características técnicas aquí.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Albert Sureda dijo

    Para cuando esta prevista la venta del EXEO ST con motor TDI con caja de cambios automatica tipo DSG o Multitronic

Escribe un comentario