El sistema City Safety de Volvo premiado en New York

Decir que Volvo es una de las empresas pioneras en la seguridad no es ninguna noticia. La marca sueca a hecho suya la premisa de mejorar constantemente la seguridad de los pasajeros de sus vehículos como la de los demás. Hablamos de otros vehículos o los peatones.

Por eso no es de extrañar que la marca perteneciente hoy por hoy a Ford se lleve los galardones que se ponen en juego en tan sensible rubro automotriz. En esta caso Volvo fue premiado por “El mejor desarrollo en seguridad vial” tras la creación del sistema City Safety, que evita los accidentes ocasionados a baja velocidad. El premio fue entregado en el Simposio Mundial de Seguridad Vial, en la ciudad de Nueva York días atrás.

En el Simposio de este año se convocaron a importantes expertos en materia de seguridad vial para que ellos puedan evaluar los últimos avances en sistemas de seguridad para automóviles. El sistema City Safety de Volvo creó una gran impresión en los miembros del jurado al poder prevenir o reducir las consecuencias en accidentes ocurridos a bajas velocidades.

Volvo será la primera empresa automotriz en instalar City Safety como un equipamiento estándar en todos sus vehículos. El Volvo XC60, recientemente presentado al gran público en el pasado Salón de Ginebra, será el primer modelo en poseer de serie este sistema.

. En velocidades menores a los 15 Km/h el accidente puede ser evadido por completo, y en velocidades entre los 17-30 km/h el sistema aportará la fuerza de freno para reducir la velocidad al máximo posible y así aminorar los daños en sus ocupantes y en el vehículo.

Te puede interesar


2 comentarios

  1.   pau dijo

    solo un inciso, volvo no pertenece a la empresa india tata, aun está bajo el amparo de ford y ha sido ésta última la que se ha desecho de jaguar y land rover, pero no de volvo…

  2.   Nico Esteban dijo

    Es verdad Pau. Volvo aún pertenece a Ford. Muchas gracias por la mención
    Mis disculpas a los lectores

Escribe un comentario