El Smart Fortwo cumple diez años.

Diez años atrás uno de los vehículos más particulares del mundo hacia su aparición en el mercado .Era algo nuevo y totalmente diferente a los autos convencionales. Nacía el Smart City Coupe, más conocido como Smart Fortwo. Este compacto traía lugar para dos personas y sus medidas apenas superaban los dos metros y medio de largo. Además llamaba la atención que se pudiera estacionar en forma perpendicular al transito y establecía su propio estilo.
Diez años después de su nacimiento el Smart Fortwo puede sentirse orgulloso de sus logros. Desde que el primer modelo fuera producido en 1998 ya se han fabricado un millón de unidades. El Fortwo fue ofrecido inicialmente solo en Alemania, luego llego al resto de los países de Europa para finalmente alcanzar las costas de 37 países del mundo. Desde enero de este año tambien se puede ver por las calles de Estados Unidos.. A partir de mediados de 2009 tambien estará disponible en China, donde los jóvenes quieren una auto ágil y moderno para un estilo de vida urbano
El CEO de Daimler, Dr. Dieter Zetsche dijo: “Estamos viendo en China un creciente interés de los consumidores por un producto de alta calidad y bajo consumo como el Smart Fortwo. Esto seguro que muchos clientes en China amaran el Fortwo.
Desde la compañía destacaron como comenzó la historia del pequeño compacto, cuando por la década del 70 los ingenieros de Mercedes comenzaron a planear el “auto del futuro” y consideraron revolucionaria la idea de un vehículo “ultra-compacto” de apenas dos metros y medio de largo. Muchos años pasaron desde que el concept de los pioneros en seguridad fue desarrollado permitiendo un alto nivel de protección tal cual buscaba Mercedes.
En 1989 se anunciaba el lanzamiento de un city-car y en 1997 hacía su presentación en el Salón de Frankfurt. Para 1998 comenzaba la producción y venta de otro hito de la historia automotriz.

Te puede interesar

Escribe un comentario