En el rally de Argentina, por cuarta vez Loeb

citroen-rally-08.jpg

El porque un piloto se impone en forma ininterrumpida en un determinado circuito tiene diferentes explicaciones: es el que mejor se adapta a las características de la pista, el auto rinde en este tipo de circuitos, siempre tiene suerte…pero ninguna es concluyente como para dejarnos tranquilos. Por que Loeb se llevo otra vez el rally de Argentina tiene más que ver, esta vez, con la última de las explicaciones que con las primeras

Los accidentes que sufrieron Mikko Hirvonnen y Jari-Matti Latvala el primer día de competencia dejaron la puerta abierta para el piloto francés, quien únicamente tuvo que mantener su posición y la ventaja lograda respecto a los pilotos del equipo oficial Subaru, Chris Atkinson y Petter Solberg

“Creerme, no ha sido fácil,” admitía Seb. “Teniendo en cuenta lo delicadas que han sido las condiciones en todo momento, hemos tenido que mantener la máxima concentración de principio a fin. También nos hemos beneficiado del excelente rendimiento de nuestro Citroën C4, que una vez más ha sido competitivo y muy fiable. Antes de venir aquí, esperábamos poder recuperar el liderato en el Mundial de Pilotos este fin de semana y sumar puntos para Citroën, ¡y lo hemos logrado!”

Con los dos coches en el podio, Sébastien Loeb pasa a liderar ahora el Mundial de Pilotos y Citroën se acerca al líder en el Campeonato de Constructores, razones de sobra para que Olivier Quesnel se mostrara encantado con el desarrollo del fin de semana. “Es un resultado excelente para nosotros. Si vemos cómo se ha desarrollado el rally, está claro que no ha sido un fin de semana fácil, y de hecho nuestros dos pilotos han sido de los pocos que no han cometido algún error. Al margen del problema en la dirección que afectó a Dani el viernes, no hemos tenido ningún otro problema técnico. La combinación de dos buenos pilotos y la fiabilidad del C4 nos ha permitido recuperar el liderato en la clasificación de Pilotos y recuperar gran parte de nuestra desventaja en el Mundial de Constructore.

Con este resultado, Citroën ha sumado su quinta victoria consecutiva en Argentina, mientras que Sébastien Loeb pasa a convertirse en el piloto más exitoso en esta prueba con cuatro triunfos consecutivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario