En Irán trabajan en un auto exclusivo para mujeres.

Y si bien no se trata de una nueva idea, no es habitual que en países de Oriente Medio se lleven a cabo este tipo de proyectos. Sin embargo, el régimen iraní es uno de los que más ha evolucionado al respecto, y prueba de ello es este vehículo.
La firma que avanza con el plan lleva el nombre de Khodro y es financiada por el estado iraní para la fabricación de vehículos. Según la visión de la empresa, el auto debería equipar caja automática, ayuda electrónica de estacionamiento y navegación satelital. Colores suaves, diseño de líneas curvas, entretenimiento para chicos en el asiento trasero y alarma de presión de neumáticos. Otra particular objeto que debería equipar el vehículo es un críquet especialmente diseñado para facilitar el cambio de neumáticos.
Según Vahid Najafi, Gerente de Ventas de Khodro, “las necesidades de las mujeres son diferentes a las de los hombres. Por ejemplo, una mujer hace las compras, pasa a buscar a los niños por el colegio, entonces este auto va a tener algunas distinciones que lo diferenciarán de otros modelos. Será un auto hermoso. Se usaran colores divertidos y atractivos, como el rojo. Una serie de piezas decorativas serán agregadas al interior, sobre la consola central. Lo importante para la mujer es que el auto sea confortable y fácil de maniobrar”
El auto será vendido solo en Irán, como parte de la gama del Samand, el cual ya ha sido exportado a Siria y Venezuela. Se espera que salga a la venta en Enero de 2009, justo a tiempo para el día de la mujer.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Borha dijo

    hay q joderse xDD

  2.   Claudio dijo

    …que idiotez, solo aumenta más la brecha entre sexos, me pregunto quién parió a estás personas? vuestras madres señores, vuestras madres!

Escribe un comentario