España tiene uno de los mayores índices de siniestralidad en moto

Una de esas típicas y tristes noticias de principio de año; tras hacer recuento, tan sólo Alemania y Francia pierden más vidas que nosotros sobre dos ruedas

Accidente de moto

España es el tercer país europeo con más motoristas muertos en accidente; a pesar de ello, estamos en una posición intermedia en relación con el número de motoristas fallecidos en función de la distancia recorrida, lo que le quita un poco de hierro a tan lamentable resultado.

En España, durante 2006, fallecieron en nuestras carreteras un total de 724 motoristas, cifra que casi no ha variado en los últimos 10 años; fueron 861 en Alemania y 1024 en Francia. Ese dato implica que mueren 92 motoristas por cada 1.000 millones de kilómetros recorridos por este tipo de vehículos.

Separando las cifras de víctimas por cilindradas, el 40% de los fallecidos conducían motos con una cilindrada inferior a 125 cc, un dato que contrasta con lo que sucede en el resto de Europa donde los fallecidos en motocicletas de esta cilindrada ronda el 25%. Esto podría ser achacable a la reciente convalidación del carnet A-1 y la falta de pericia/experiencia de muchos de los nuevos moteros.

Por último el informe refleja que en 2006 murieron 6.200 motociclistas en la UE de los Veinticinco, lo que supone un 16% de las muertes totales, aunque tan sólo representen el 2% de los vehículos que circulan por las carreteras.

Vía: elmundomotor

Lee también: Casi la cuarta parte de los fallecidos en 2006 eran motoristas y Accidente de moto ¿Responsabilidad de quien?

Te puede interesar

Escribe un comentario