Estuvimos en la presentación del nuevo Focus fabricado en Argentina

Claro que esto del nuevo Focus es relativo, ya que es nuevo en Argentina y el resto de Latinoamérica, pero el mismo que ya se conoce en España y el resto del continente europeo.

Vale decir que el lanzamiento de un vehículo fabricado en Argentina es para Ford Argentina y para el gobierno nacional y hecho muy destacable, para tanto, que hasta la mismísima presidenta Cristina Fernández se hizo presente en la fabrica del ovalo en la provincia de Buenos Aires. Allí fue la primera en manejar públicamente y de manera oficial el nuevo Focus.

Este “nuevo” Focus argentino es idéntico al europeo, manteniendo los motores con que se comercializó la generación anterior, y las versiones de cuatro y cinco puertas. Saldrá al mercado en el próximo mes de septiembre en la versión bicuerpo y habrá que esperar hasta fin de año para ver recorrer por las calles latinas al sedan.

El nuevo Focus es el primer fruto de la inversión realizada durante 2007 de $500 millones de pesos (un poco más de €100 millones) en la filial argentina. Además del coche, Ford actualizará la pick-up Ranger el próximo año y lanzará la nueva versión para 2011.

Lamentablemente no se dieron muchos más detalles del vehículo y habrá que esperar hasta el mes que viene para saber si también técnicamente se parece al europeo. Por lo menos ese es el anhelo del presidente de Ford Argentina, quien espera, con mucho optimismo, superar al producto del viejo continente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luis Gaton dijo

    Vaya, pues parece que os dejaron un poco a medias con la presentación, ¿no? A ver si hay suerte y en breve lo puedes probar.
    Estéticamente si que es idéntico, espero que también conserve el equipamiento de seguridad, mucho más importante que los añadidos estéticos.

    Saludos

Escribe un comentario