Ferrari 456M GT, un Ferrari sencillo.

ferrari_2002-456m_gt_scaglietti-002_2.jpg

Que éste sea uno de los Ferrari más sencillos que la fábrica italiana haya diseñado es algo que se puede apreciar a simple vista, sin embargo se recuerdan también otras versiones que no poseían precisamente un juego de carrocería con volúmenes y líneas complicadas, como lo son por ejemplo la versión aniversario que hace poco tiempo se había estrenado y que se criticó justamente por poseer focos del tipo Porsche, los cuales son absolutamente atípicos dentro de sus diseños.

En esta ocasión el 456M, es quien vuelve a introducir el concepto de sencillez en un modelo Ferrari, no necesitando todo un trabajo conceptual para generar aquella buena cantidad de kilómetros por hora que acostumbra desde siempre a incorporar en sus vehículos.

Las líneas del coche son limpias, y se agradece el sacado de su carrocería justo al terminar las ruedas delanteras, y es que ambas líneas que se forman a partir de aquel sacado son las que entregan precisamente un diseño llamativo y elegante a un Ferrari que hace gala de su sencillez y poder inigualable.

ferrari-456gtm.jpg

Los focos traseros del vehículo una vez más son del tipo redondos, a pesar de que se encuentran unidos en ambos extremos de la parte trasera. La caída del techo es suave y delicada, como queriendo enterar en el modelo una aerodinámica pura, producto de una silueta trabajadada con sensatez y serenidad.

Las llantas que se le han incorporado al modelo son vistosas a pesar de no ser precisamente unas obras de arte innovadoras, realzan justamente el concepto que el Scaglietti pretende implantar.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Otro gran acierto de Ferrari.
    La sencillez no deja de ser una característica atractiva. A veces se prefiere lo simple. Es bueno que las marcas puedan ofrecer distintas posibilidades a la hora de comprar un auto.
    Ferrari si que sabe de apuestas en el mercado.

    Un saludo,

  2.   Facundo dijo

    a mi me Gusta Ese Ferrari Alanza Los 400 metros En 13 Segundos no? Igual no me Gusta Tanto Como Jaguar meredes,Posrche Por que La Coznoce todo El mundo Igual Esta re bueno Ese Ferrari Yo Los Vi Como Lo Hacian En La TV Debe de estar bueno Hacer Un Ferrari no? Tambien Un Posrche.

Escribe un comentario