Ferrari F430 Scudería, por si el F430 te sabe a poco.

Desarrollado sobre la base del F430, Ferrari nos mostrará de la mano de Michael Schumacher este  precioso V8 en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

f430-scuderia.bmp

Aunque está basado en el F430, el resultado promete ser un vehículo muy diferente. El motor V8 que lo impulsa ha sufrido diversas modificaciones para obtener 510CV a 8.500 rpm, en un motor atmosférico de 4.300 cc.

La carrocería a mover todavía no está totalmente definida (por eso tenemos dibujos hiper-realísticos en vez de fotos) pero aseguran será 100 kg más ligera que la del F430, en total 1250Kg. Ya que hablamos de ella, espero que esas lineas grises que tan poco le favorecen sean opcionales o se pueda adquirir sin ellas. Aunque para gustos los colores..mucho más bonita la franja del F360 Stradale que podemos ver abajo.

ferrari_360_stradale.jpg

El chásis sufre diversas modificaciones, y la electrónica lo invade de manera masiva (pero no intrusiva, suponemos). Combina diferencial electrónico E-diff con el control de tracción F1-Trac (estrenado en el F599) y control de estabilidad con diversas funciones y tarados.

La fuerza se transmite al suelo a través de sus llantas doradas mediante el cambio F1 Superfast, que con el nombre ya nos indica sus intenciones a la hora de pasar de marchas.

El precio no está aún definido (pero seguro que es mayor que el de un Locus Plethore); como estrategia de marketing lo fijarán en el propio salón de presentación, asegurándose así a más de un cliente, que quede cautivado en el momento. Además, supongo que la presencia del piloto alemán en el evento sea para darle pompa y ya de paso unas vueltecitas a la bestia, para que los futuros compradores lo vean en movimiento.

Te puede interesar

Categorías

Ferrari

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario