Fiat Abarth 500 a la venta en Europa a partir del 19 de Julio.

Fiat presentó el Abarth 500 en el circuito de Baloco y anuncio que saldrá a la venta a partir del 19 de Julio en algunos países de Europa. Para celebrar dicho evento anunció también el lanzamiento de dos ediciones limitadas: Abarth 500 Opening Edition y Abarth 500 Assetto Corse, esta última de apenas 49 unidades que saldrán a la venta en 2009 y estarán dedicadas exclusivamente a la competición.

Como su tradición lo indica, el Abarth 500 incorpora todo lo necesario para ser un auto de competición, inclusive un sistema de telemetría desarrollado por Magneto Marelli que permite ver, una vez dentro de un circuito, la posición del vehículo y los tiempos realizados.

El Abarth 500 saldrá a la venta con una motorización Fire 1.4 16v de gasolina turbo que entrega una potencia máxima de 135 CV  y alcanza una velocidad máxima de 205Km/h. Además se puede utilizar en dos posiciones: normal y sport

El precio al público será de 18.500 EUROS y llegaría a España a fin de año o a principios de 2009. A continuacion parte del comunicado de Fiat.

Presentado en el 78º Salón de Ginebra y comercializado a partir del 19 de julio en Italia, Alemania, Suiza, Austria, Grecia, Francia y Países Bajos, el nuevo 500 Abarth fue desarrollado por los técnicos Abarth con el espíritu de los legendarios años 60.
Las primeras cifras hablan de un crecimiento con un verdadero ritmo Abarth. En Europa existen más de 80 concesionarios que funcionan a pleno rendimiento, distribuidos entre Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Países Bajos y Grecia. Antes de acabar el año está previsto completar la red con los mercados de Bélgica, Portugal, España y Polonia. De esta forma se conseguirá el objetivo de 100 concesionarios en Europa, otros tantos preparadores oficiales y alrededor de 200 talleres autorizados. Además, esta ampliación afectará también a los mercados no europeos, empezando por el Japón a partir de principios de 2009.


Nos encontramos ante una red de distribución y preparación realmente única en su género que sin duda contribuyó al gran éxito del Grande Punto Abarth 1.4 Turbo T-Jet 155 CV. En menos de nueve meses desde su comercialización, se vendieron más de 2.000 unidades.
No hay que olvidar que el pasado mes de mayo empezó la comercialización de los dos kits de transformación Grande Punto Abarth 1.4 Turbo T-Jet 155 CV: uno denominado Assetto y el otro Esseesse (este último incluye también la modificación del motor que aumenta la potencia del vehículo hasta 180 CV). En tan sólo dos meses a partir de su comercialización, ya se vendieron más de 500 kits.

Motor potente y progresivo

En todo el mundo, los Abarth son automóviles célebres por ser bellos, deportivos y capaces de ofrecer, gracias a la mejor tecnología actual en automoción, el legado de una gran tradición de campeonatos y de victorias. Son automóviles que, en el uso cotidiano, proporcionan grandes sensaciones y un verdadero placer de conducción. El nuevo 500 Abarth mantiene estas características pero, al mismo tiempo, ofrece algo más: nuevas prestaciones, un mejor manejo y mayor capacidad de frenada, es decir, el comportamiento dinámico de un vehículo destinado a la competición. El mérito de ello se debe, en gran parte, al exuberante motor motor Fire 1.4 16v de gasolina turbo que entrega una potencia máxima de 135 CV (99 kW) a 5.500 rpm y un par máximo de 206 Nm a 3.000 rpm en modalidad Sport (en cambio, en modalidad Normal, el par es de 180 Nm a 2.500 rpm). Estamos ante un motor que garantiza prestaciones estimulantes y, al mismo tiempo, hace del 500 Abarth un automóvil extremadamente agradable de conducir en el día a día.


Concretamente, el motor es un 4 cilindros de 16 válvulas y 1.368 cm3 (sobrealimentado con turbocompresor IHI RHF3-P de geometría fija) que ofrece estimulantes prestaciones con una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,9 segundos. Estas prestaciones se consiguen gracias también a la función overboost, que se activa con el botón Sport, que actúa en la configuración de la centralita y en la presión del turbo además de en la carga en el volante. Prestaciones al más puro estilo Abarth pero con consumos contenidos: 5,4 l/100 km en el ciclo combinado.

Función de telemetría

En el 500 Abarth se estrena el sistema Blue&MeTM MAP con función de telemetría. Se trata de un servicio extraordinariamente innovador desarrollado por Magneti Marelli gracias a su experiencia en el ámbito de la competición, que conjuga la asistencia a las prestaciones deportivas con las ventajas del Blue&MeTM MAP.

Versiones especiales

Tal y como sucedió con sus antecesores, también para el nuevo modelo 500 Abarth existen dos versiones especiales que encarnan el concepto de deportividad:

– 500 Abarth Opening Edition

Con una producción limitada propone una configuración estética de gran personalidad y un equipamiento exclusivo tanto en lo que respecta la mecánica como en la completa gama de elementos de serie.

500 Abarth Assetto Corse, el pequeño superdeportivo de la casa del escorpión que se fabricará en edición limitada (49 unidades). Diseñado en el Centro Stile Fiat Group Automobiles y elaborado por el equipo de ingenieros y diseñadores Abarth, este nuevo vehículo es un avance en edición limitada del 500 que será protagonista en los circuitos de competición a partir del próximo año.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Pepinillo dijo

    pasada el buga lo que mola y jala lo suyo con esos cavallos. tiene qe ir a 200 lo mas que dicen. me lo compro en boyos dacet par jha la menda. saludos desde cordova

Escribe un comentario