Fiat busca en la exportación paliar el fracaso con Nanjing

La relación de la marca italiana y china no empezó con buen pie. 

fiat-perla.bmp

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, no dudó en calificar de “vergonzoso” y asegurar que Fiat “ha perdido una oportunidad” en China en su alianza con Nanjing. Fiat amenazó con la ruptura inmediata e inició relaciones con la competencia Chery y SAIC.

Parece ser que va apareciendo una solución: fabricar coches y exportarlos a Brasil, un mercado donde la marca de Turín tiene problemas de abastecimiento ya que la demanda es superior a la producción de la fábrica ubicada en dicho país. También se exportarán a Egipto.

Fiat aseguró que sigue comprometida con el proyecto con Nanjing, pero si no existe una rápida mejoría cambiará de aliados en el país chino. Los italianos pretendían vender 300.000 coches en el país, pero sólo han producido una décima parte, con lo que su penetración en el mercado es de un escaso 1%.

Según Fiat este fracaso se debe en parte a que la marca Nanjing está volcada en relanzar MG, la marca británica que compró en 2005, con la que pretende asaltar el mercado europeo.

Te puede interesar

Categorías

Fiat

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario