Fiat revive al Campagnola.

Han pasado más de veinte años desde que el último Campagnola vio la luz y, teniendo en cuenta que fue uno de los todoterrenos más significativos que dio la industria automotriz italiana, Fiat ha decidido traerlo nuevamente al ruedo, buscando revivir el espíritu aventurero de los fanáticos de la marca.
El nuevo Campagnola llega de la mano de Iveco, la marca del grupo Fiat con que se comercializan los vehículos comerciales y es un derivado del Massif, el off-road lanzado en el mes de Marzo. El Campagnola no es más que una versión especial y numerada de aquél, concebido para aplicaciones todoterreno profesionales, agregando cualidades de confort que lo hacen un 4×4 de fácil manejo.


En lo que respecta al equipamiento viene con ventanillas delanteras eléctricas, revestimientos de cuero en el volante y las palancas, aire acondicionado, radio/lector de CD con 4 altavoces y, bajo pedido, sistema de navegación satelital. Externamente, Campagnola presenta a ambos lados del montante una placa “Opening Edition” con el logotipo y el número progresivo para indicar la serie limitada. Las llantas están pintadas del mismo color que la carrocería, mientras que los parachoques y los guardabarros son de un tono opaco.
En materia de motorización y prestaciones cuenta con un motor de 3 litros HPT Euro 4 de derivación Daily, 4 cilindros turbodiesel de 16 válvulas, reconocido como el mejor propulsor de su categoría. Dotado de turbina de geometría variable, suministra una potencia de 176 Cv (129,5 kW) a 3200-3500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 1250-3000 rpm. El Campagnola está equipado con bloqueo del diferencial trasero acoplable, ABS, Inmovilizador  y sistema antirrobo. Se asocia a la transmisión de seis velocidades FPT 2840. Mide 4248 mm de largo, 1750 mm de ancho y 2050 mm de alto y estará disponible en tres puertas y cuatro plazas. Los colores que se podrán elegir serán solamente dos: los históricos verdes salvia y marfil.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jorge omar mercado dijo

    Estimados amigos.quiero saber donde puedo conseguir los repuestos para rectificar el motor del campagnola modelo 1986,naftero,que tenemos en la repartición Estatal de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Provincia de SAN JUAN,que carburador podemos colocarle para reemplazar al que tiene original, el cual se encuentra roto.en definitiva a dode me dirijo para comprar los mismos, es para mi una gran ayuda su información, para poner en funcionamiento este extraordinario Jeep que lo hemos usado durante 9 años en la coordillera Sanjuanina.-Si necesitan mi celular es 0264154598956 y156728312. Desde ya muchisimas gracias por dedicarme unos minutos en este pedido.- Jorge

Escribe un comentario