Figueruelas ya ha fabricado 11 millones de vehículos

Un Opel Meriva de nueva generación ha sido el modelo encargado de conmemorar el vehículo 11 millones que la planta aragonesa de Opel en Figueruelas (zaragoza) ha ensamblado desde que comenzase su actividad en 1982. La unidad tiene un nivel de terminación Cosmo y equipa el nuevo motor diésel 1.7 CDTI de 110CV asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y pintado en color blanco alpino.

Esta planta ha sido y es uno de los pilares de la economía aragonesa desde su apertura a comienzos de los ochenta debido a la cantidad de empleos que proporciona de forma directa e indirecta, además de las exportaciones. 5,477 son los trabajadores directos de la planta, mientras que las 52 empresas auxiliares de la compañía generan 4.018 empleos adicionales.

Fuente: Opel


Categorías

Monovolumen, Opel

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Escribe un comentario