Flagcloud, ¿será que ya lo han visto?

414.jpg

Así es, la marca Seat lo llamo en su momento Toledo y ahora Chery con los derechos de fabricación del mismo hace de las suyas y lo remodela para presentarlo como el modelo Flagcloud, nombre que en realidad no dice mucho pero que justamente termina por representar al modelo en cuestión.

Hay que ser lo más objetivo posible al momento de analizar una alternativa como ésta, por ello es que comenzaremos con la definición de su mecánica y luego con las distintas reacciones que provoca su fisonomía, terminando con una conclusión del modelo en si como conjunto.

El motor es variable y va desde los 87 hasta los 115 caballos de potencia, por lo que podríamos esperar prestaciones medias acorde con el mercado de ésta plaza. Los motores por su parte son del tipo 1.6i el cual ofrece 94 caballos de potencia o 115 a gusto del consumidor, puedes tenerlo en la versión con cambio automático CVT (buen acierto), lo que significará un plus importante entendiendo en el tipo de coche al que nos estamos refiriendo. Con 168 Km/h de velocidad máxima, ni se os ocurra acelerar delante de un punto abarth u otro modelito que aparentemente sea de pequeño tamaño, puesto que terminaremos muy mal parados. El consumo medio es de 6.9 litros a los 100 kilómetros aproximadamente, lo que hace que sea una opción interesante pero no en extremo atrayente.

514.jpg

Ahora bien, en cuanto a diseño habrá que mesurarse y empezar a pensar poco a poco en los esfuerzos por realizar lo mejor que se puede en este segmento de coches económicos y tener en cuenta que tiene hermanos como el QQ6, que dejan muchísimo que desear, por lo que a primera vista es un coche bastante bien logrado estéticamente, con respecto a sus familiares cercanos claro.

Comenzando con una presentación, el frontis es estrictamente tradicional, líneas planas y claras son las que delinean el capó, como para evitar sea una simple plancha sobrepuesta y le entreguen algo más de estilo al modelo de Chery, los focos delanteros son sumamente comunes, olvidarse del Xenon y de todas las cuestiones a las que se acostumbra leer en estos sitios dedicados a los modelos de coches de hoy, el parachoques delantero es convencional, con una entrada de aire que no tiene diseño alguno, es más se presenta como un sacado impuesto sin dedicar tiempo a una aerodinámica inexistente en el modelo, asimismo los neblineros, o al menos eso quisieron hacer ver, son luces pequeñas puestas en un sacado pequeños a los costados de la rústica entrada de aire frontal, sin ningún diseño vistoso y siendo de poquísima importancia, pues si los sacáis os daréis cuenta de que no influye en nada.

El símbolo de la marca es atrayente, y no se porque tiene un gusto a poder y tecnología, sin embargo nos quedamos solo en palabras, puesto que al mirar con orgullo el símbolo y luego la parrilla en la que va sobrepuesta volvemos a la triste realidad de un modelo económico y de poquísimo trabajo en lo que respecta al diseño mismo del coche.

Lo que si podríamos rescatar es que el frontis es coherente, es decir, se condice con cada una de las partes que han sido integradas y no tiene puntos que sobresalgan respecto de otras cosas, es un modelo logrado tal y como se lo han propuesto, común y silvestre que cumple con su cometido, si queremos hacer una comparación en el caso de una persona, tendríamos que decir sería el típico “buen ciudadano” aquel que cumple con sus obligaciones, paga sus cuentas y no hace alboroto, pero tampoco destaca y sobresale en cuanto al cumplimiento, solo hace lo que tiene que hacer, eso es el Chery Flagcloud, un buen ciudadano con apellido extranjero.

612.jpg

Líneas laterales inexistentes, costado muy plano y muy poco trabajado, es más, decir que un Nissan modelo v16 tiene mas forma que éste, sin arcos de rueda, ni juego de volúmenes ni nada, solo es un recubrimiento convencional para un auto convencional de los que ya no habían, pues es común que todos se esfuercen por dar otra apariencia a los coches, ahora volvemos a pisar tierra con el Chery.

Las llantas son pequeñísimas, por lo penséis en modificar el auto, pues gastaréis mas en hacerlo que en lo que os costo el modelo nuevo y eso es ridículo, aparte y por si fuera poco se vería afectada la conducción con unas llantas más grandes, puesto que el modelo no fue diseñado para más que lo que tiene, quizás un poco pero nada de 18”.

Como conclusión, estamos en presencia de un modelo típico, convencional que logra expectativas medias a todo reventar y que no hace ningún aporte al parque automotriz, ahora obviamente y como dato final hay que agregar que su valor es bastante conveniente, por lo que el aporte en cuanto al diseño no es importante pero si en lo que respecta a opciones económicas, puede ser ofrecido desde 6.480 dólares americanos, por lo que otra vez Chery con sus ofertas súper económicas.

Te puede interesar

Escribe un comentario