Ford comienza la producción del nuevo Fiesta.

Ford comenzó la producción del nuevo Fiesta, el primer modelo de una nueva generación de nuevos vehículos pequeños globales de la compañía en Colonia, Alemania.

Este nuevo modelo de Fiesta ha sido concebido y desarrollado por el equipo de desarrollo de productos globales de Ford Europa, adaptándose a las demandas y expectativas de los clientes alrededor del mundo.

El nuevo Fiesta también se fabricará en España, más específicamente en la planta de Almussafes (Valencia), pero no será hasta enero del próximo año que el Fiesta español comience a tomar forma.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, explicó que el nuevo Fiesta “es un símbolo extraordinario” de la estrategia de la compañía de llevar a cabo un único diseño global de sus productos para su comercialización y producción en todo el mundo.

Ford tiene previsto fabricar 148.000 unidades del nuevo modelo en Alemania durante 2008 y prevé incrementar dicha cantidad a 1900 diarias del nuevo Fiesta y del Fusion.

Además de en Alemania y España el modelo también se fabricará en México, mas exactamente en Cuautitlán, en las versiones de tres y cinco puertas, pero esto será a partir de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario