Ford considera al Ka para el mercado estadounidense.

Nunca en mi vida hubiera imaginado que uno de los gigantes de Detroits podría llegar a ofrecer un vehículo de estas características al mercado que más gasolina consume en el mundo. Sin embargo, crisis mediante, Ford está considerando vender el Ka a los estadounidenses.
Según Alan Mulally, Gerente General de Ford, dentro de la compañía hay varios ejecutivos que están considerando esta opción de cara al nuevo escenario planteado por el colapso financiero. Según The Detroit News ésta reconsideración viene de la mano del debut mundial del modelo en el Salón de París la semana pasada.
Sin embargo, el diario plantea que no será fácil para la marca del ovalo posicionarse en el segmento de vehículos pequeños, donde la competencia ya está instalada. General Motors ya vende el Aveo, que si bien es un poco más grande que el Ka, compite en el mismo segmento. En materia de economía de consumo, el Ka deberá medirse con la opción de GM, que será el Cruze.
Por el lado oriental, el Ka deberá competir con el Yaris tres puertas y el Scion xA. Los italianos planean llegar al mercado estadounidense con el compacto Mi.To y el exitosisimo 500, duros rivales para el pequeño de Ford.
Cualquiera sea la decisión final de Ford sobre el Ka, la compañía necesita un compacto pequeño para el mayor mercado del mundo, que se ubique por debajo del Focus y que salga a la calle en poco tiempo.
El Ka es la opción lógica para dicho segmento.

Vía: Motor Authority

Te puede interesar

Escribe un comentario