Ford desarrolla el “Smart Intersection” un sistema para evitar los choques en las esquinas.

Cuando de seguridad se trata está claro que no basta con concientizar a los conductores para que sean más cuidadosos. Todos alguna vez cometemos errores al conducir y, es más, nadie está exento de distracciones cuando estamos frente al volante.

Teniendo en cuenta este ultimo punto Ford y el gobierno de los estados unidos están trabajando para llevar adelante el Smart Intersection, un dispositivo que se vale de la tecnología GPS y de la comunicación Wi-Fi para alertar al distraído piloto que está llegando a una intersección y que, por lo tanto, debe reducir la velocidad o detener el vehículo.

En primera instancia el sistema ubica la posición exacta del automóvil, luego reconoce se esta llegando a una intersección y por ultimo el sistema hace una lectura de los signos de stop y de los semáforos para avisar al conductor que debe detenerse. Esto lo hace a través de una señal luminosa, una sonora y por ultimo una alerta de voz que indica “stop” o “semáforo”.

Con este sistema en funcionamiento se salvarían muchas vidas, siempre y cuando los conductores hagan caso a tales señales de advertencia. Sin embargo deberán pasar muchos años hasta que esta tecnología llegue a las calles ya que se estima que recién dentro de veinte años todos los vehículos en Estados Unidos contarán con el Smart Intersection o algún sistema parecido.

Via: Autoblog Spanish

Te puede interesar

Escribe un comentario