Ford desarrollará colores para sus vehículos sin utilizar pinturas

Aunque parezca paradójico, Ford ha puesto manos a la obra para dejar de lado las mezclas y alcanzar colores sin derramar una sola gota de pintura en el piso. Esto es posible gracias a un proyecto llevado delante por el jefe de diseño de la compañía Jeff Nowak, junto a diseñadores, programadores y proveedores de la empresa. Con este proyecto, Nowak espera ahorrarse varios pasos (y numerosos dólares) a la hora de verificar los colores.

Este proceso para alcanzar el color deseado es similar al que utilizan actualmente para crear vehículos nuevos evitando el uso de la maqueta hecha con masilla.

El proceso tradicional de verificación de pintura lleva mucho tiempo, ya que es necesario pintar varios paneles y trasladarlos a diferentes puntos del país para que sean verificados por gerentes, vendedores y clientes. “Además de la pérdida de tiempo, no se comprendían todos los factores necesarios para hacer una elección inteligente, sin embargo el proceso digital lo permite”, dice con orgullo Nowak

Otro integrante del grupo de investigación, John May, dice: “los colores se aprecian de varias formas según las diferentes líneas, contornos y exteriores, pero usando el proceso digital, podemos aplicar al auto, el color que ha sido previamente diseñado”.

Terminando el proceso de prueba, el color elegido es testeado virtualmente con diferentes tipos de iluminación: soleado, algo más oscuro, con las luces de los concesionarios o con las de un salón internacional. Con esto se busca la efectividad en todos los ambientes, ya que algunos colores no logran el mismo efecto de un lugar a otro.

Con esta tecnología Ford estará en un paso adelante en la oferta de colores, con más efectos visuales y a menor coste.

Via: Clarín.com

Te puede interesar

Escribe un comentario