Ford Fiesta Crossroad, más versiones para el simpático utilitario.

ford-fiesta-crossroad.jpg

No se por qué, pero este coche siempre me “ha caido bien”. Quizá porque mis padres tuvieron la primera versión del modelo (1976) o quizá por lo mucho que ha evolucionado a lo largo de sus seis generaciones y más de 10 millones de unidades vendidas. Hoy en día, el “forfi” está llegando al final de la sexta y ya está casi preparada la séptima generación. Sin duda, uno de los modelos más exitosos de Ford mundialmente.

240px-ford-fiesta_mk1_1976.jpg

La versión que nos ocupa, el Fiesta Crossroad se une a la tendencia Off-road de sus oponentes, puesto que lo que más varía es la estética, es decir, no tiene un verdadero “alma” de todoterreno.

Exteriormente, lo primero que llama la atención es la suspensión sobreelevada y las molduras de plástico negro que envuelven aletas y parachoques, dándole un aspecto mucho más robusto. El cubrecárter color aluminio le dá un toque de calidad, y las barras en el techo de serie traen el aspecto práctico.

La gama de motores permanece invariable (1.4i de 80 CV, 1.6i de 100 CV en gasolina y en Diésel 1.4 TDCi de 70 y 1.6 TDCi de 90 CV), así como las transmisiones. Es por tanto, un tracción delantera puro, luego olvídate de poco más que excursiones por pistas en buen estado. Igualmente, los neumáticos no han sido pensados para un uso mixto.

Con este modelo, Ford viene a completar su original gama, con variantes como el Ford Fiesta +K Dummies, el Fiesta Tatoo, el Fiesta Daytona, Fiesta Vodafone, etc…

fiesta-daytona.jpg

Te puede interesar

Categorías

Ford

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré... Ver perfil ›

Escribe un comentario