Fotos espía: Land Rover Discovery con motor 5.0 V8

Ha habido mucha conmoción acerca de un posible Range Rover y Range Rover Sport de altas prestaciones últimamente, pero con todo el revuelo se ha pasado por alto que al Discovery le toca una renovación. Exteriormente los cambios serán menores, pero según dicen, bajo el capó del último prototipo se esconde el nuevo motor V8 de 5 litros de alto rendimiento. Se rumorea que la marca que el motor está siendo probado en los Range Rover y Range Rover Sport, pero ahora parece que el Discovery también lo llevará en una versión menos potente.

El motor en si se espera que se ofrezca en versiones con y sin compresor y podría desarrollar incluso más de 500cv en un nuevo Range Rover muy prestacional, versión que sería la bandera de la firma. A pesar de ello, se rumorea que podría estar desarrollandose también un V12, aunque a mi modesto parecer y con las tendencias de la industria, yo no creo que un V12 vea la luz. 

El nuevo 5 litros está siendo desarrollado conjuntamente por Jaguar y Land Rover y se espera que también tenga cabida en el XF y en el futuro XJ. Se espera que el motor V8 se monte en el Discovery solo en EE.UU.

Los cambios realizados a la carrocería del modelo son mínimas y consisten de unos nuevos parachoques y diseño de rejilla, así como luces tanto delanteras como traseras revisadas. El renovado Discovery 3 se espera aparezca entorno a finales de año, con las primeras ventas a principios de 2009.

Fuente | Motorauthority

Te puede interesar

Categorías

Técnica

Quique Charlán

Mi nombre es Enrique Charlán desde siempre soy un gran apasionado del motor en todas sus vertientes; desde el automovilismo hasta... Ver perfil ›

Escribe un comentario