Frank Engstler se lleva por delante al Safety Car de la WTCC en Pau

La WTCC (World Touring Car Championship) de este fin de semana fué muy movidita.  La estrechez del trazado y lo apretado del pelotón fué una prueba insuperable para varios pilotos. Siquiera el Safety Car acabó de una pieza

Imagen de previsualización de YouTube

Esto es una de las que se hacen difícil de ver. Normalmente el Safety Car es respetado a rajatabla y su piloto sigue fielmente las órdenes que le llegan desde dirección de carrera.

En este caso parece que los comisarios de pista comienzan a agitar sus banderas justo en el momento en que el Safety Car se incorpora a la vía.  Además se coloca en la trazada rápida de la pista en el momento en que Frank Engstler llega lanzado en su BMW, que puede hacer mucho para evitar el impacto.

“Realmente no entiendo porqué salió así a la pista, no lo entiend” -se quejaba Engstler minutos después de bajarse de su coche destrozado.-“La curva era ciega y no había espacio para pasar ni para frenar”.

Tras el accidente la dirección de carrera sacó bandera roja y se reanudó la salida. Al menos evitó el impacto trasero por uno menos grave para el Safety Car.



Etiquetas ,

Luis Gaton

Hola; Si has llegado hasta aqui es porque te interesa el mundo del motor o simplemente porque ya me conoces. Si eres de los primeros, te diré que soy palentino desde el 3 de Julio de 1983. Me titulé como Ingeniero Técnico de la rama mecánica y aparte de coordinar ActualidadMotor.com, también trabajo para un conocido fabricante de neumáticos. Desde muy niño me interesé por destripar y ver como funcionaba todo lo que tenía la desgracia de caer en mis manos. Como es lógico, acabé enganchadísimo del mundo del motor, escaparate de casi todas las tecnologías existentes. Hoy en día participo en todas las disciplinas del motor que puedo: circuito de asfalto, trial 4x4, enduro sobre 2 ruedas, karting, radio control TT, etc. Por supuesto, también aqui en Actualidadmotor hablando de nuestra pasión, que es casi una forma de vida. A disfrutar del motor, pero con cabeza, ¿eh? Estaré encantado de conocer tu opinión sobre cualquiera de los temas que tratamos, bien comentando en el propio post, en luisgaton@gmail.com o en luis@actualidadblog.com Por descontado que se agradecen colaboraciones. Saludos

Escribe un comentario